X
ATLETISMO >

Los cadetes se lucen

   
Los atletas canarios están entre los mejores del país. / DA

Los atletas canarios están entre los mejores del país. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La salud de la base del atletismo canario es excelente. Así se demuestra en todas las competiciones nacionales en las que algún competidor del Archipiélago toma parte, y el evento llevado a cabo en Valladolid el fin de semana fue un ejemplo más. La expedición regional logró colgarse tres medallas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete: Un oro, una plata y un bronce.

Eduardo Romero fue uno de los deportistas destacados del combinado de Canarias. El mediofondista se colgó la medalla de oro al lograr la primera posición en la prueba de 1.500 metros obstáculos.

La plata para Canarias la logró Daniel Musso Vargas, en la disciplina de peso de 4 kilogramos. El lanzador isleño alcanzó la marca de 15.32 que le valió la medalla. Mario Castañeira también se subió al podio, concretamente al tercer escalón, y se adjudicó la medalla de bronce. Fue en la prueba de pértiga, con una marca de 3.40.
En cuanto a las féminas, aunque no se logró ninguna medalla, cabe destacar las actuaciones de Paula Jubera, Natalia Esparza, Candela Sirvent, Ana Hernández, Sara Betancort, Ainhoa de la Rosa, Amanda Moraga, Gara Díaz e Irene Guerra.