X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Una campaña exigente

   
En esta gráfica se muestra la evolución en la tabla del equipo isleño en las 42 jornadas jugadas. | CD TENERIFE

En esta gráfica se muestra la evolución en la tabla del equipo isleño en las 42 jornadas jugadas. | CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La temporada 2013-2014 tocó el pasado sábado a su fin para el CD Tenerife con la visita al Sporting de Gijón y lo hizo con sabor amargo tras haber perdido los últimos siete partidos de liga de manera consecutiva. Pero en el balance global del curso la valoración del año del regreso al fútbol profesional es bastante positiva. Atrás han quedado ya las 42 jornadas de la Liga Adelante 13/14, en la campaña del regreso a la Liga de Fútbol Profesional de la entidad que preside Miguel Concepción.

Después de casi diez meses de competición, el equipo blanquiazul alcanzó con creces el objetivo de la permanencia. En más de dos tercios de Liga, en concreto en 29 jornadas, el CD Tenerife se mantuvo fuera de alguna de las últimas cuatro posiciones. Es más, desde la jornada 20 en adelante, con la victoria por uno a dos en Murcia de comienzos de 2014, el equipo entrenado por Álvaro Cervera ya no volvería a caer a la zona peligrosa de la clasificación de Segunda.

Fue a partir de la jornada 27, con el no menos meritorio triunfo en Lugo por uno a tres, cuando el CD Tenerife acentuó una marcada trayectoria ascendente, que incluso le llevó en la fecha 31, tras golear a la Ponferradina (5-0), directo a los puestos de play-off de ascenso a la Liga BBVA. El equipo blanquiazul se movió en la parte noble de la clasificación en ocho jornadas, alcanzando incluso la cuarta posición. Fue ante el Eibar, en Ipurúa (jornada 34), tras imponerse por uno a dos, cuando el CD Tenerife sumó los 51 puntos con los que confirmaba el objetivo de la permanencia. Solo esa mala racha de resultados en el tramo final de competición, incluso peor que la vivida en la parte inicial de la Liga, ha empañado lo que fue una destacada temporada del representativo, recién ascendido a la Liga Adelante, tras militar dos campañas en la Segunda División B.

Un cierre negativo que no debe tapar una temporada con momentos de buen juego y de grandes resultados obtenidos.