X
TURISMO>

Canarias obtiene un total de 48 banderas azules para sus playas y puertos

   

EUROPA PRESS | Lanzarote

Canarias ha obtenido 48 banderas azules este 2014, de las que 43 corresponden a playas y otras cinco han sido designadas en favor de puertos de las islas, ha informado este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en un acto en Teguise (Lanzarote).

En el acto -donde estuvieron Mendoza; el consejero insular de Medio Ambiente, Francisco Fabelo; y el alcalde del municipio, Oswaldo Betancor, entre otros- se dio a conocer que tanto Gran Canaria como Tenerife alcanzaron 13 galardones para sus playas, por seis de Fuerteventura, cinco  de Lanzarote y La Palma cinco, y una de La Gomera.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido dos galardones Bandera Azul, lo mismo que Tenerife. Lanzarote, por su parte, ha logrado una.

En Gran Canaria, las playas premiadas han sido El Puertillo, Los Charcones, Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Salinetas, Melenara, Amadores y Mogán.

Playa de Las Canteras, Gran Canaria.

Playa de Las Canteras, Gran Canaria. / DA

En Lanzarote, son Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla, Playa Blanca y Las Cucharas.

En Fuerteventura, Grandes Playas, Costa Calma, Butihondo, Matorral, Playa Blanca y La Laja.

En Tenerife, El Médano, la Jaquita, Troya I y II, Fañabé, El Duque, La Arena, Playa de Los Guíos, El Arenisco, Las Piscinas de Bajamar, El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín y Playa San Juan.

Imagen de archivo de la playa de Fañabé, en la localidad sureña de Adeje. | DA

Imagen de archivo de la playa de Fañabé, en la localidad sureña de Adeje. | DA

En La Palma, Bajamar, Los Cancajos, El Puerto, Puerto Naos y Charco Verde.

Imagen de Puerto Naos. | DA

Imagen de Puerto Naos. | DA

 

Y en La Gomera, Playa Santiago.

Los puertos con galardón corresponden en Gran Canaria a Mogán y Pasito Blanco, en Lanzarote es Puerto Calero; y en Tenerife, puerto deportivo de Los Gigantes y Real Club Náutico.

Mendoza reconoció la labor de todos los ayuntamientos que han obtenido el galardón por “poner a disposición de los usuarios unas playas de altísima calidad tanto desde un punto de vista higiénico-sanitario, como en cuanto a las instalaciones y servicios existentes.

La consejera añadió también que “detrás de cada Bandera Azul hay mucho trabajo de los ayuntamientos, gestores de puertos y sanitarios, para cumplir las condiciones de excelencia, salubridad y seguridad, que comporta esta distinción”.