X
sociedad>

Los canarios están contentos con su vida

   
Los canarios, según la encuesta, disfrutan de la vida. | DA

Los canarios, según la encuesta, disfrutan de la vida. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los canarios han puntuado con un 6,9 sobre 10 su satisfacción global con la vida, la misma nota que la media nacional, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), una operación de periodicidad anual que se realiza de forma armonizada en todos los países de la Unión Europea, que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, según los datos disgregados, los isleños muestran satisfacción global con respecto a la vivienda de 7,1 sobre diez, por debajo de la media de los españoles (7,3).

En lo que respecta al trabajo actual, los canarios ponen un 7,1 a su satisfacción con el puesto que desempeñan, por encima de la media nacional, que otorga 6,9 puntos.

Los canarios se sienten menos satisfechos con sus relaciones personales que la mayoría de los españoles, ya que le ponen una nota de 7,6 frente al 7,8 del conjunto nacional.

Confianza en el sistema político
Por último, en lo que se refiere a su confianza en el sistema político y en el sistema judicial, los canarios son los que tienen un mayor nivel de confianza con una nota de 2,7 sobre 10 (la media española es de 1,9).

Asimismo, en lo referido al sistema judicial otorgan un 3,6 cuando a nivel nacional se destinan 3,1 puntos.