X
nacional >

La Casa del Rey difunde dos fotografías inéditas del príncipe de Asturias

   
Fotografías realizadas por Cristina García Rodero. / DA

Fotografías realizadas por Cristina García Rodero. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

La Casa del Rey difundió ayer dos fotografías inéditas del príncipe de Asturias con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Las imágenes las firma Cristina García Rodero, primera española que es miembro de la prestigiosa agencia de fotógrafos Magnum y que en 2012 hizo una sesión con los príncipes y sus hijas, en el domicilio familiar, con ocasión del 40º aniversario de doña Letizia. A esa sesión pertenecen estas dos nuevas fotografías difundidas en la web de Casa Real, y que no se habían distribuido hasta la fecha. En ambas fotografías, las infantas Leonor, futura princesa de Asturias, y su hermana menor, doña Sofía, posan abrazando cariñosas a su padre.

Como quiera que la imagen no es un detalle menor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que el día de la proclamación de Felipe VI se engalanen las casas, las tiendas, las calles o las coches con motivos alegóricos a los nuevos reyes y banderas de España.

Tras visitar una empresa en Getafe, González manifestó que lo que se producirá el jueves es “una gran fiesta con la proclamación del rey y la apertura de un nuevo tiempo bajo el reinado de Felipe VI, por lo que es muy importante que los madrileños salgan a la calle a felicitar a los nuevos reyes, a aplaudir a ese cortejo y a celebrar la normalidad de un relevo en la jefatura del Estado que garantiza la Constitución”. Desde su punto de vista, “estamos viviendo un momento de gran trascendencia histórica y se está produciendo un relevo natural”. Ignacio González vaticina el advenimiento de “un periodo de esperanza, prosperidad y estabilidad”.