EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
COO ha pedido a la Inspección de Trabajo que actúe en el Conservatorio profesional de Santa Cruz de Tenerife ante las “reiteradas quejas” sobre la actitud de la dirección del centro con el profesorado y el personal.
El sindicato estima en una nota que el clima de convivencia en el centro tiene un “alto nivel de deterioro” y requiere de la actuación de la ConsejerÃa de Educación o de la Inspección de Trabajo para evitar un “empeoramiento” de la situación.
Además, ha exigido a la ConsejerÃa que afronte la situación de “riesgo laboral” existente en ese centro educativo ante el “temor” que hay entre el profesorado, cuya interinidad casi global les aboca a una “inseguridad laboral” que ha permitido que se prodiguen prácticas irregulares desde la dirección del centro.
“Las denuncias del profesorado han sido informadas a la ConsejerÃa de Educación sin que ésta actúe para conocer las quejas, lo que ha obligado al sindicato a instar la actuación de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social”, ha apuntado.
CCOO entiende que los hechos denunciados podrÃan incurrir en un “evidente” riesgo psicosocial del profesorado de ese centro educativo, “que perjudica la convivencia, la salud del profesorado y la propia organización del Conservatorio profesional”.
El sindicato, igualmente, solicitará a la Dirección general de personal que se afronte en la próxima mesa de negociación establecida con la ConsejerÃa de Educación y se actúe para analizar el “miedo” de los trabajadores.