ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
El enfado de Álvaro Cervera era visible y notorio al acabar el partido. En la sala de prensa de El Molinón, el entrenador blanquiazul no pudo ocultar la decepción por la manera de perder de los suyos en el último partido de la temporada 13-14. “No puede ser que al primer minuto te pase lo que te ha pasado. Estas situaciones son para pensarlas y reflexionar”. En esa misma línea, Cervera apuntó que este es un partido para irse al descanso “bastante enfadado y cabreado por lo que pasó”, y analizó que luego, en los segundos 45 minutos, “ellos ya no quisieron hacer sangre”, al tiempo que vio a su equipo “más concentrado” que en la primera parte.
En un partido en el que se enfrentaba un equipo “que se jugaba mucho, con otro que no se jugaba nada”, para el míster del Tenerife “se notó muchísimo”, sobre todo “al principio”, para luego convertirse en un encuentro “que no iba a ningún sitio”.
En cuanto a sí condicionó el gol del Sporting al primer minuto de partido, explicó que “desde que conseguimos la salvación los goles nos han llegado o muy temprano o muy tarde “y eso es lo que hay que analizar”. Por eso entiende que “la falta de atención o concentración en momentos puntuales han castigado mucho” al equipo tinerfeñista.
El técnico insular hizo un análisis más crítico, dejando claro que su equipo no había estado compitiendo al máximo en muchos de estos partidos finales. “Cuando estamos al 80% somos mal equipo y yo como entrenador no he conseguido mantener al equipo al 100%”, especificó. Al preparador blanquiazul 5tampoco le valió el argumento de que el Tenerife no se jugaba nada en este envite. “Cuando te pones la camisa de fútbol como es la del Tenerife, el no jugarte nada es una frase que no reconozco, siempre hay que jugarse algo”, señaló molesto.
Álvaro Cervera sentenció diciendo: “He sentido malestar en el banquillo”.