X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Cervera y Serrano ya trazan el Tenerife 2014-2015

   
Los dos profesionales trabajarán conjuntamente en la planificación deportiva del representativo. | DA

Los dos profesionales trabajarán conjuntamente en la planificación deportiva del representativo. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ya trabajan sobre el terreno. Álvaro Cervera y Alfonso Serrano se encontraron ayer en Tenerife después de la cita que ambos tuvieron el pasado domingo en Madrid, que sirvió para sellar el acuerdo y sentar las bases de la tarea que los dos profesionales tendrán en sus manos, la de confeccionar el proyecto deportivo del CD Tenerife de cara al curso 14-15. La figura del vallisoletano estará subordinada a un Cervera que llevará la voz cantante en la parcela deportiva, pero que tendrá en Alfonso Serrano su mano derecha y su apoyo para abordar las diversas cuestiones que tengan que ver con fichajes, renovaciones y bajas en el cuadro insular.

Alfonso Serrano aterrizó a mediodía de ayer en Tenerife y de inmediato se acabó de concretar su regreso al club del que salió hace cuatro años tras haber, él mismo, decidido que aquel era el momento de dejar la dirección deportiva tinerfeñista, todavía con dos años más de contrato que no llegó a cumplir.

En mayo de 2008 Serrano explicó, por medio de un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, que la decisión de irse había sido consensuada con el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, a quien “hace algún tiempo” le había transmitido que su intención era permanecer en el club tres años con el propósito de ascender a Primera división.

Abundó que Concepción quería “un compromiso de más duración” , y que acataba y aceptaba la decisión del mandatario, sin aportar más explicaciones, ya que no dejó que se formularan preguntas en su comparecencia.

Eso sí, dos años más tarde, cuando cogió la dirección deportiva del Málaga, Serrano explicó al periódico El Norte de Castillla, el por qué se fue del club insular, insinuando que había pasado algo con el máximo mandatario blanquiazul que no gustó nada al que era director deportivo. “El presidente del Tenerife me propuso un tema, del que no me gusta hablar en público, que me resultaba inaceptable. Le dije que si lo que quería era que me marchase, lo haría encantado”, dijo sin desvelar de que se trataba. “No me gusta que se hagan cosas por la espalda”, añadió.
Esas palabras no han sido obstáculo para que Alfonso Serrano abra una nueva etapa en el Tenerife, algo que hará con funciones diferentes que cuando estuvo en la Isla anteriormente. Esta misma semana el club deberá aclarar alguna situación concreta de los futbolistas que no conocen las intenciones de la entidad de cara a la próxima liga.

Chechu Flores y Aday Benítez deberían conocer si se cuenta con ellos para empezar la pretemporada o por el contrario se les invita a dejar el club. Con Suso se tiene idea de cerrar su renovación en estos días, mientras que jugadores como Roberto o Moyano sabrán la propuesta para renovar. El capítulo de fichajes será otro de los temas que irán adelantando.