X
CD TENERIFE >

Cervera ya tiene la base

   
De esta alineación del Tenerife de la pasada temporada solo faltarán Bruno y Ayoze Pérez. / SERGIO MÉNDEZ

De esta alineación del Tenerife de la pasada temporada solo faltarán Bruno y Ayoze Pérez. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con las renovaciones de Suso, Roberto, y Javier Moyano, el CD Tenerife sigue apuntalando la base de su plantilla para la próxima temporada, a la que todavía quedan por sumar entre seis y ocho caras nuevas en función del número final de fichajes que hay que realizar. Lo que es significativo es que la plantilla mantenga a un buen número de futbolistas del curso anterior, y siga contando con la columna vertebral del curso 13-14. En la portería seguirá Roberto Gutierrez, titular en 32 partidos oficiales de la temporada pasada (31 de liga y uno de Copa). En defensa, son cuatro los blanquiazules que repiten un año más: Carlos Ruiz, Javier Moyano, Raúl Cámara, y Ayoze Díaz. De ellos, Moyano y Ruiz fueron fijos para Cervera el año pasado, mientras que Cámara y Ayoze fueron alternando suplencia con presencias en el once inicial. En el medio del campo, cuatro nombres propios volverán a estar en el combinado insular: Aitor Sanz, Ricardo León, Alberto y Quique Rivero, siendo los dos primeros los que gozaron de mayor confianza desde el cuerpo técnico tinerfeñista. Alberto, comodín para Cervera, puede ocupar indistintamente plaza en la defensa o en la parcela ancha. Por detrás de la línea de ataque, pero con vocación ofensiva, Suso Santana y Cristo Martín, también continuarán dando soporte al juego en los últimos metros antes del área rival. Ya en la delantera, son tres los hombres de ataque que repetirán en esta segunda campaña consecutiva en el fútbol profesional: Aridane Santana, Nano y Juanjo Expósito ya participaron activamente el curso 13-14, y salvo sorpresa volverán a estar en el proyecto blanquiazul para la campaña venidera.

Con respecto a los que se marchan, son 10 las ausencias que el equipo tinerfeñista tendrá en relación a la plantilla del año anterior. Diego Rivas regresa al Elche. Bruno, a la espera de conocer dónde jugará, y Rigo, quien suena para el Cádiz, también se marcharán. Ros, Chechu y Aday están entre los centrocampistas que no continuarán en el club.

Luismi Loro, Édgar, Borja Pérez y Ayoze Pérez, que jugará en la Premier, completan la lista de 10 futbolistas que abandonan el equipo blanquiazul.