EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Un 5,3% de conductores dio positivo en alguna de las 281 pruebas de alcoholemia que la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife realizó hace una semana dentro de la campaña de prevención sobre el consumo de alcohol al volante que ha promovido la Dirección General de Tráfico (DGT).
De las quince infracciones detectadas, en dos casos la tasa de alcoholemia superó los lÃmites legales, lo que convierten este hecho en un acto delictivo. Esta circunstancia se produce cuando se supera la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.
Dentro de la programación de los controles de alcoholemia se realizaron a distintos horarios y durante todos los dÃas de la semana, entre el 2 y el 8 de junio, y todos los datos recogidos se aportarán a las estadÃsticas generales de la DGT en el conjunto del Estado.