X
ARONA >

Citado a declarar todo el grupo de gobierno por apoyar a Reverón

   
El exalcalde José Alberto González Reverón ha sido citado a declarar en el juzgado de Arona. / DA

El exalcalde José Alberto González Reverón ha sido citado a declarar en el juzgado de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Las complicaciones judiciales parece que se han convertido en una rutina en el Ayuntamiento de Arona. El exalcalde José Alberto González Reverón, y los actuales miembros del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), a excepción de la concejal de Turismo, Évelin Santos, han sido citados a declarar el lunes 30 de junio en los juzgados de Arona por un presunto delito de prevaricación. El motivo de esta citación no es otro que votar a favor de que continuara en la Alcaldía José Alberto González Reverón, cuando ya pesaba sobre él una condena por prevaricación, que había recurrido en las instancias judiciales.

Los hechos se remontan al verano de 2012 cuando González Reverón es condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por irregularidades en la contratación de dos trabajadoras municipales. Los grupos de la oposición integrados por PSOE, PP y Ciudadanos por Arona abandonaron en varias ocasiones en salón de sesiones al entender que los plenos convocados por González Reverón eran ilegales, mientras que los dos miembros del Centro de Arona mantuvieron la misma postura que el grupo de gobierno de CC. La controversia se centraba en una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que decía que aquellos condenados por delitos contra la administración debían abandonar su cargo aunque la sentencia no fuera firme.

Fuentes de Coalición Canaria han señalado que en su momento se solicitaron informes a prestigios catedráticos en los que se indicaba que esta norma violaba los derechos de González Reverón y que, además, había sido aprobada con posterioridad a la celebración de las elecciones generales para casos de terrorismo. En base a ello, mostraron su apoyo a la continuidad del alcalde, postura a la que se sumó el Centro de Arona, mientras que el resto de la oposición abandonaba las sesiones plenarias. De momento, han sido citados a declarar el exalcalde y el actual grupo de gobierno, a excepción de Santos que entró con posterioridad en la Corporación. Ni el Centro de Arona, ni el resto de la oposición han recibido todavía ninguna citación, según ha sabido este periódico. Ahora serán los tribunales los que decidirán si prevaricaron los ediles grupo de gobierno y del CAN, que apoyaron la continuidad del alcalde hasta que hubiera sentencia firme.