X
la columna>

La columna de Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Llega tarde al lío López Aguilar
Anda el PSOE revuelto desde que Susana Díaz y Carmen Chacón, las dos candidatas que en principio iban a disputar el relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la secretaría general, dieron un paso al costado. Más de uno (y de dos, y de tres…) ha pensado en Juan Fernando López Aguilar como una opción válida para semejante reto. Lo cierto es que capacidad tiene de sobra, pero lo de los apoyos es más complicado. El grancanario publicó ayer un tuit ambiguo a este respecto, pero el pronóstico es que, finalmente, no dará esta batalla. ¿Los motivos? No es López Aguilar un candidato para causas perdidas, y si a estas alturas no cuenta con el respaldo público de Chacón, difícilmente podrá recuperar el tiempo perdido ante sus oponentes…

Pedro Sánchez ya tiene trabajo hecho en Canarias
Si López Aguilar no se presenta y Alberto Sotillos no da la campanada, la barrera de los 10.000 avales parece infranqueable para todos los que no sean Eduardo Madina y Pedro Sánchez. De los dos, es Sánchez el más conocido entre los socialistas canarios gracias a sus continuas visitas desde hace tiempo, especialmente en zonas como el sur de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, a Madina le respaldan figuras como Patricia Hernández, claro valor en alza del PSC tinerfeño. Pero, hoy por hoy, al que conocen más es a Sánchez. Y esta vez, a diferencia de cuando salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero, no hay arenga final que cambie votos…

Cambiar de opinión
No deja de sorprender el afán con que se afea a dirigentes de CC y PSOE que, en otro tiempo, manifestaran su apoyo a prospecciones petrolíferas en las Islas. Cambiar de opinión es un síntoma de una saludable evolución en el pensamiento. Vale que se lo hayan recordado, pero convertirlo en ariete argumental apunta a que no hay más de donde tirar…