X
GRANADILLA >

La comarca sureña se une en El Médano por la igualdad de género

   
Nueve municipios del Sur están implicados en estas jornadas. / DA

Nueve municipios del Sur están implicados en estas jornadas. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La red de municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, junto con el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Igualdad, se reunirán este sábado, 21 de junio, en El Médano en el III Encuentro Comarcal del Sur por la Igualdad de Género. En la presentación de las jornadas estuvieron ayer el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y la secretaria de la red y concejal de Santiago del Teide, Noelia González Navarro, quienes excusaron al consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez Hernández, que no pudo asistir.

El alcalde de Granadilla resaltó los “momentos difíciles que se viven por los recortes presupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy que han creado un nuevo escenario para las políticas de igualdad que todavía son necesarias y fundamentales”. Recordó que “a pesar de los importantes pasos logrados, las instituciones tienen la obligación de continuar con estos proyectos”.
González Cejas se refirió también a que “la economía tiene que estar al servicio de las personas y no al contrario desde mi punto de vista”. Señaló que el problema de la igualdad de género es muy complejo y que hay que profundizar en políticas de comprensión y entendimiento.

Estas jornadas, que se celebran en El Médano, servirán para escribir un guión que sirva para la reflexión y el debate.

Por su parte, Noelia González Navarro destacó que este encuentro se está consolidando ya que anteriormente se celebró en el 2010 en Vilaflor y en 2012 en Adeje y ahora le toca el turno a Granadilla. Asimismo, puso en valor el trabajo realizado por el consejero Miguel Ángel Pérez para su celebración.

Aprovechó la presentación para invitar a la ciudadanía a que participe en estas jornadas y se implique en pro de la igualdad de género. Los actos, que comenzarán a las 10.00 y concluirán a las 14.00 horas, se desarrollarán en dos espacios diferenciados, uno será la plaza central y otro en el hotel Médano. Entre las actividades previstas figuran la instalaciones de estands, talleres, debates y una obra de teatro.