X
LUCHA CANARIA >

Comienza el título más deseado

   
Jeremías Hernández confía en el bloque de la selección tinerfeña. / Donelia Pérez

Jeremías Hernández confía en el bloque de la selección tinerfeña. / Donelia Pérez

02

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias Selecciones Juveniles en el que se darán cita los mejores luchadores de la categoría se disputará desde hoy y hasta el domingo en el Sur de Tenerife.

La selección tinerfeña parte como favorita para revalidar el Torneo Pancho Camurria. Sin embargo, su camino no será fácil pues comenzará este mediodía ante Fuerteventura y cerrará la jornada con un interesante encuentro ante La Palma.

El director técnico de la Federación tinerfeña, Jeremías Hernández, sabe que serán el rival a batir pero destaca el importante bloque con el que cuenta.
“En principio, y sabiendo que no podrá luchar con nosotros Eusebio Ledesma, todos los rivales saldrán con intención de ganarnos. Sin embargo, nosotros contamos con un gran bloque, en el que no destaca ningún luchador sobre los demás, desde el cadete Rubén Galván hasta el último destacados, todos son buenos luchadores y han hecho buenas cosas con sus equipos. Es un bloque en el que un día le puede salir la lucha muy bien a uno, otro día a otro, y eso marcará el desenlace de los encuentros. Rubén Galván, si sigue en la misma línea y tiene suerte, puede marcar la diferencia en las primeras sillas. Pero también Cristian, Sandro, Taylor, David Luis, Manuel…, todos han hecho muy buenas cosas y pueden ser claves durante los encuentros”.

Aunque no pueda bregar, Eusebio Ledesma será una pieza importante arropando a sus compañeros. “Tenía que estar aquí y además seguro que le vendrá muy bien”, afirmó.
El seleccionador destacó de Gran Canaria su equipo compacto, regular y con unos cadetes que arropan a la gente de arriba. En cuanto a Fuerteventura incidió en sus tres hombres más importantes, y de la selección de La Palma, Hernández señaló que cuenta con Kilian Pérez, su hermano, y Alberto, son tres hombres a tener en cuenta.

Adeje, Arona, Granadilla y San Miguel, sedes

-Las selecciones disputarán una fase previa. En el grupo A competirán Tenerife, La Palma y Fuerteventura, mientras que en el grupo B lo harán Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

-Hoy bregarán Tenerife-Fuerteventura (12.00 horas en Adeje), Gran Canaria-Lanzarote (18:00 horas, Adeje) y Tenerife-La Palma (20.00 horas en San Isidro). Mañana lucharán El Hierro-Lanzarote (10.00 horas en San Miguel), La Palma-Fuerteventura (11.30 horas, Cabo Blanco) y Gran Canaria-El Hierro (13.00 horas, San Miguel).

-Las semifinales enfrentarán mañana al primero del grupo A con el segundo del grupo B (18.00 horas en San Miguel) y al primero del grupo B con el segundo del A (20.30 horas en Cabo Blanco).

-La jornada final se disputará el próximo domingo a partir de las 11.00 horas en el terrero de San Isidro, en Granadilla.