X
LUCHA CANARIA >

Con el título copero en juego

   
Ambos finalistas llegan con mucha moral al encuentro. / SERGIO MÉNDEZ

Ambos finalistas llegan con mucha moral al encuentro. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra recibirá hoy las miradas de todos los aficionados a la lucha canaria tinerfeña ya que acogerá las tres finales de la Copa Ciudad de La Laguna de Cadetes, Juveniles y Primera Categoría.

El Tegueste Mercatenerife y el Victoria disputarán a partir de las 21.00 horas la gran final de Primera Categoría tras derrotar en semifinales al Tijarafe y al Rosario, respectivamente.

El conjunto teguestero se presenta con Añaterve Abreu, Efraín Perera, Pedro Hernández, Eusebio Jorge, Abián y Rucaden González o Lino Quintero como luchadores destacados, mientras que los victorieros opondrán a Álvaro Déniz, Fabián y Fermín Rocha, Raúl González, Ismael Déniz, Jairo de la Paz o Shane.

Los verdiblancos llegan en un momento dulce tras los triunfos de las últimas semanas. “Será un encuentro igualado y complicado para ambos. Llegamos con la moral muy alta tras derrotar al Rosario y al Tegueste, pero veremos que pasa pues una final es diferente”, afirmó Félix Brito.

Por su parte, Ignacio Ramos, señaló que “será una final bastante igualada. En la última luchada nos ganaron, pero nosotros también le hemos ganado en liga y copa, así que veremos que pasará en la final”.

A las 19.30 horas comenzará la jornada con la final cadete que enfrentará al Tegueste y al Campitos, y a continuación la juvenil que también medirá a los teguesteros ante el Victoria. En ambos encuentros, los pupilos de Javier Galván parten como favoritos.

Tercera Categoría

La séptima jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría presenta esta noche varios encuentros interesantes.

La luchada más esperada se vivirá en el terrero de Llano del Moro donde se enfrentará el conjunto local al Ravelo a parrir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. El ganador del encuentro senior se aseguraría su billete para semifinales. También dentro del Grupo A, el Punta Brava recibe al IGara de Cabo Blanco a partir de las 19.30 horas con preliminares.

En el Grupo B, el San Isidro recibe al Tacuense a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Los locales parten como favoritos. En Machado, Bandala y Brisas del Teide bregarán a partir de las 21.00 horas en un duelo igualado. Por último, Guadexe (Chimbesque) y Arafo se enfrentarán a las 19.30 horas en cadetes y juveniles.