X

Cristofer Clemente, segundo en el Zugspitz Ultra Trail

   
Podio de la carrera más prestigiosa de Alemania. / facebook

Podio de la carrera más prestigiosa de Alemania. / facebook

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Brillante actuación de Cristofer Clemente en Alemania. El corredor gomero quedó en segunda posición en la presente edición del Salomon Zugspitz Ultra Trail, la carrera de montaña más prestigiosa del país germano. Al primer puesto del cajón se subió el corredor local Stephan Hugenschmidt. El atleta del Team Sural corría su primer prueba de más de 100 kilómetros de distancia, a lo que hay que añadir los más de 5.400 metros de desnivel positivos y otros tantos de descenso.

Cristofer alternó la segunda y la tercera posición, para finalmente cruzar la línea de llegada en segundo lugar, a una distancia considerable del primero. Completó el trazado en un tiempo acumulado de 11 hora y 14 minutos, mientras que Hugenschmidt necesitó 10 horas y 36 minutos para llevarse la victoria final.

Con este segundo puesto, Cristofer Clemente confirma su excelente estado de forma y el gran mes de junio que lleva, logrando el primer puesto en la Circular de Tejeda, donde también batió el récord de la prueba. Además el pasado fin de semana logró también la victoria en la Skafeell Pike Marathon, celebrada en suelo británico.