X
tenerife>

Cuestionan el aumento del reciclaje de envases en la Isla

   
La plataforma asegura que la reutilización se ha estancado. | DA

La plataforma asegura que la reutilización se ha estancado. | DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de la Plataforma la Incineradora no es la Solución, Juan Jesús González, ha cuestionado los datos hechos públicos el martes por el Cabildo de Tenerife y la empresa Ecoembes con respecto a un aumento del 53% del reciclaje de envases y papel en la Isla el pasado año. Asimismo, insistió, en declaraciones a este medio, que según las cifras publicadas por la propia compañía sobre la recogida selectiva se aprecia que en 15 municipios se recicló menos en 2013 que en 2012, en cuatro ha permanecido estable el dato, y en el resto creció ligeramente, por lo que el portavoz aseguró que “los números no coinciden con los aportados en rueda de prensa”.

González criticó que Tenerife se encuentra a la cola del país en lo que respecta al aprovechamiento, ya que la media en Canarias en cuanto a envases está en 7,3 kilos por habitante al año, mientras que la del país es de 12 kilos por persona.

El portavoz del colectivo apuntó que una posibilidad es que a las cifras de los contenedores se les haya sumado la de la planta todo en uno, inaugurada el pasado año, y matizó que estos últimos son poco aprovechables.