X
automovilismo > rallys

David Marrero Darias gana la Beca OLIPES 2014

   
Beca Olipes David Marrero Victor Delgado Sonia Santana

David Marrero, Víctor Delgado y Sonia Santana. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El joven ingeniero lagunero David Marrero Darias se adjudicó la Beca OLIPES 2014 y ya forma parte de la estructura técnica del TMR-Champion dando cobertura al Mitsubishi Lancer Evo IX con el que Víctor Delgado-Nacho Eguren lograron la victoria el pasado sábado en el Rally Villa de Granadilla.

Concluyó el proceso de selección de la Beca OLIPES 2014. Un proceso de criba que se alargó más de lo previsto debido por un lado a la gran cantidad de solicitudes recibidas y, por otro, a la calidad de los currículos y las respuestas al test que se planteaba como prueba de selección previa. Seis nombres figuraban en la lista final de los elegidos y tras un encuentro personal fue David Marrero Darias el ganador de la Beca OLIPES 2014.

Ingeniero de formación, profesión y vocación este joven lagunero se integró en la estructura técnica que dio cobertura a Víctor Delgado durante la temporada que arrancó en el Rally de Granadilla, que se disputó el pasado fin de semana, y en el que lograron la victoria defendiendo el número 1 que portaban en las puertas al Mitsubishi Lancer Evo IX con especificaciones de grupo N+.

Sonia Santana fue la encargada de comunicar la noticia al afortunado “es una satisfacción para Olipes y Servymaq Santana” dijo la empresaria canaria “cerrar esta primera fase de la Beca OLIPES 2014 comunicando que el ganador es David Marrero. Es una triple satisfacción. Ha sido una sorpresa ver la aceptación que ha tenido la iniciativa de permitir a un técnico y aficionado a los deportes del motor incorporarse a nuestro equipo y además que esta experiencia le permita formarse más y mejor en su pasión cerrándola con una visita a nuestra fábrica de Madrid”.

“En segundo lugar, sin duda, la calidad de las solicitudes que hemos recibido. Me consta que tanto para Víctor como Alexis ha sido muy difícil hacer la selección porque los perfiles tanto en formación, experiencia y conocimiento teórico ha sido altos, muy altos. Por último, estoy convencida que David Marrero reúne las características que Olípes, Servymaq y el TMR-Champion buscaban para este proyecto: joven, formado y con proyección de futuro”.

David Marrero mostró su alegría por la noticia y la incorporación al equipo. “Compartir estos meses con Víctor Delgado y su gente es una gran oportunidad que hay que aprovechar” manifestó “tanto desde el punto de vista técnico, deportivo y personal. Estoy seguro que la experiencia al final será muy positiva y tenía ganas de empezar a ver cómo se hacen las cosas” sentenció.