X
SOCIEDAD>

Del ‘selfie’ al ‘Tibu’, el nuevo fenómeno de Internet

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Gracias a Internet y a las plataformas sociales han surgido una serie de modas en forma de vídeos y fotos. Desde el selfie, pasando por el harlem shake, el plankin o el horsemaning, ahora llega el Tibu. Su historia es cuanto menos curiosa, nació como una causa solidaria, se extendió como un juego por Estados Unidos y hoy lo podemos ver en los muros de facebook o youtube de nuestros seguidores.

La nueva moda consiste en elegir a tres personas, pegarse un buen baño (preferiblemente vestido o disfrazado), inmortalizarlo en un vídeo y compartirlo en las redes sociales. Si la persona nominada no sigue la cadena pierde el juego y tiene que pagar una “mariscada”.

Una nueva historia digital

Damián Pereira, alias ‘El Tibu’, un joven de 24 años de Camariñas que trabaja como ingeniero en Suiza, es quien quedará como el iniciador de esta cadena. Descubrió que en el país donde vive se había puesto de moda un juego: bañarse y retar a otros a que lo hicieran. El juego había comenzado en Estados Unidos como una iniciativa solidaria, cuando la familia de un bebé enfermo pidió a la gente que se bañara en agua fría, subiera la prueba a internet y donara una cantidad para ayudar al tratamiento de la enfermedad. Posteriormente, el carácter solidario quedó atrás, pero la parte lúdica continuó a través de Facebook y Youtube.

Y él decidió seguir su ejemplo. En Galicia ha causado verdadero furor y en Asturias han comenzado a registrarse los primeros participantes. Al legado de Tibu solo parece faltarle el empujón definitivo. A los participantes en el juego ya se les ha ocurrido alguna idea. Por ejemplo, nominar a Buenafuente y a dos de sus colaboradores para se den un chapuzón en agua fría. Estos a su vez han nominado a compañeros de su cadena; el presentador del Intermedio, el Gran Wyoming, fue nominado por Buenafuente; Berto nominó a Antonio García Ferreras, director de La Sexta; y por último Jorge Ponce, el colaborador del programa que eligió como víctima a Berto Chicote, la parodia del chef y presentador Alberto Chicote que interpreta el propio Berto Romero.

Ahora toca preguntarse, ¿hasta dónde llegará este nuevo fenómeno?