X

Denuncian la agresión de un preso a tres funcionarios de la Prisión de Juan Grande (Gran Canaria)

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha denunciado la agresión de un preso a tres funcionarios de la Prisión Las Palmas-Juan Grande (Gran Canaria), cuando éste se encontraba en el módulo de enfermería.

En una nota de prensa, la organización explicó que el ataque se produjo durante la medianoche del pasado miércoles cuando el interno F.G.A.G. estaba en un gran estado de agresividad y nerviosismo en el mencionado módulo.

Ya durante el día, el interno había protagonizado varios incidentes, siguiendo su actitud por la noche siguió, por lo que fue conducido a Enfermería desde Aislamiento para ser valorado por los Servicios Médicos del centro.

Fue allí donde el preso agredió a tres funcionarios de los seis que acudieron para su reducción, ya que, debido a su actitud, se tuvo que avisar a más personal para evitar que el interno se dañara a si mismo o a los allí presentes.

Por su parte, los tres funcionarios agredidos tuvieron que ser atendidos en la Enfermería del centro y posteriormente en un centro sanitario. Las lesiones consisten en contusiones varias en brazos y piernas, además de lesiones en la espalda de uno de ellos, y se encuentran de baja médica.

ACAIP, como suele hacer en estos casos, solicitó que al interno agresor se le clasifique inmediatamente en 1º Grado –el más severo– y se le solicite la conducción urgente a un centro de 1º grado de la península, además de que en cuanto sea juzgado se califique este delito como atentado y que la justicia sea contundente en estos casos.

“No podemos ser agredidos de forma frecuente por los internos, sin una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes”, concluyó.