X
SUCESOS >

Desmantelada una red que robaba en tiendas de telefonía móvil de Tenerife

   

Desarticulada una red que robaba en tiendas de telefonía móvil

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a diez personas pertenecientes a una red que se dedicaba a robos con violencia en tiendas de telefonía móvil.

En total son cuatro mujeres y seis hombres, todos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años y nacionalidad española.

Las investigaciones de la ‘Operación Bronca’ se iniciaron a principios de abril de 2014 tras haberse denunciado una serie de robos con fuerza en numerosos establecimientos de venta de terminales telefónicos en La Laguna, así como varios robos con violencia e intimidación en Santa Cruz de Tenerife y el sur de la isla.

El trabajo de los agentes dio como fruto la identificación, localización y detención de los integrantes del grupo criminal con una operación policial que se saldó con dos registros domiciliarios en el barrio de Añaza, contando para ello con la colaboración de la UIP de Santa Cruz de Tenerife.

Como resultado de los registros se intervinieron diferentes efectos sustraídos, entre los que destacan numerosos teléfonos móviles y otra documentación. Realizados los oportunos atestados policiales, lo detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó que cuatro de ellos ingresaran en prisión.