X

Despedida agridulce

   

SM Tenerife murcia

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife cierra hoy, a las 17.30 horas, en El Molinón, una campaña que corre peligro de quedar ensombrecida a pesar de haber logrado con solvencia el objetivo de la permanencia. Las últimas seis derrotas consecutivas, las mismas que alejaron a los blanquiazules de los play-off, unidas a la forma en la que se ha producido la marcha de Ayoze Pérez no parecen el mejor escenario para poner el punto y final a un curso notable.

Álvaro Cervera, que ya piensa en la próxima temporada, no podrá contar con los sancionados Ricardo y Édgar, tampoco con el lesionado Juanjo y optó por dejar en la Isla a Rigo y Chechu Flores.

Con todo ello, el entrenador chicharrero ya desveló, entre otras cosas, que varios de los jugadores que menos minutos han tenido esta campaña podrán formar en el once inicial del CD Tenerife sobre el césped de El Molinón.

Tras avisar que el claro objetivo de los suyos es “no bajar ni un punto el rendimiento del equipo”, Cervera podría alinear a Diego Rivas en la portería, junto a una defensa que no variará demasiado con respecto a la de duelos anteriores, con Moyano, Bruno, Carlos Ruiz y Ayoze en el lateral izquierdo
.
El centro del campo si presenta más novedades. Sin Ricardo, y conociendo la baja de cara a la próxima campaña de Íñigo Ros, podría ser este último el que formara junto a Aitor Sanz en el centro del campo insular. Otro que se despide, Luismi Loro, ocuparía el flanco izquierdo, con Cristo Martín por la derecha. Aridane Santana y Nano, el recambio natural de Ayoze Pérez, ocuparían la delantera.

En un campo propicio

El Molinón siempre se le ha dado bien a los blanquiazules, aunque el día de hoy no se presenta como el más propicio para lograr los tres puntos en juego.

El Sporting se juega un sitio en los play-off y, para poder mitigar las bajas que sufre, verá como su estadio presenta la mejor entrada de la temporada.

En un Molinón que rozará el lleno absoluto, Abelardo, que logró dar un giro radical a los rojiblancos desde su llegada al banquillo, contará con bajas importantes en la tarde de hoy.
Canella, un fijo en la defensa, nacho Cases, otro de los habituales, Álex Serrano y Hugo Fraile no podrán ser alineados en un encuentro en el que Abelardo, consciente del ambiente de euforia que se vive en la ciudad asturiana, quiere erradicar por completo cualquier atisbo de confianza que exista en su plantel.

“Es importante quedar lo mejor clasificados posible para aprovechar el factor de jugar la vuelta en casa, además de la ventaja en caso de empate. Ojo, que todavía no estamos clasificados para los play-off”, destacó el entrenador del Sporting.

Más allá de los cálculos que se pueden hacer en una jornada en la que hay mucho en juego, los rojiblancos deben lograr la victoria para no depender de terceros a la hora de poder entrar en las series de final de temporada. Pero, además, el Sporting podría incluso acabar tercero, por encima del Real Murcia, y de este modo tener el factor campo a su favor en todos los cruces que puede disputar.

Abelardo no hará demasiados cambios, más allá de los obligados por las bajas, en la jornada de hoy. Su principal peligro será la delantera, formada por Scepovic, autor de 22 tantos hasta el momento, y Lekic, con 11 dianas. Preocupa en Gijón que el primero lleve ya cuatro jornadas sin ver portería, pero sigue siendo un atacante de categoría superior y un hombre capaz de ganar un encuentro con solo aprovechar una oportunidad. Después de hoy, toca pensar en la próxima temporada, de la que ya se conocen algunos nombres que no seguirán a la espera de conocer también, entre otras cosas, si Álvaro Cervera tendrá plenos poderes en la faceta deportiva.

El técnico ya dijo no saber si la próxima semana “habrá algún tipo de anuncio”, pero todo apunta a que así será finalmente.