X

Desurcic desiste de urbanizar Las Huertas y reclama cinco millones

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Una pregunta del concejal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, sobre los pormenores del decreto firmado por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el que se ordena la urbanización de parte de los terrenos de Las Huertas, sirvió para conocer que la empresa que iba a urbanizar el Valle, antes de que se abriera el proceso judicial que paralizó la urbanización, no sólo ha desistido del proyecto para construir 5.000 casas, sino que además ha presentado una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento capitalino por valor de cinco millones de euros.

Según confirmó el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, los técnicos municipales ya han contestado a la empresa desestimando dicha reclamación patrimonial. Por lo tanto, el siguiente paso será el de acudir a los tribunales y que éstos decidan quién tiene razón.

Según detalló Martín, el decreto firmado por el alcalde es precisamente consecuencia de la reclamación que Desurcic hizo ante el juez en contra de un acuerdo de la Gerencia de Urbanismo que consideraba que, al ser la que iba a construir en el lugar, también debía hacerse cargo de urbanizar el acceso al campo de fútbol y de la obra de encauzamiento del barranco, ambas de urgencia. “El juez le dio la razón a la empresa y nos ordenó que comunicáramos a los afectados, mediante decreto, que debíamos pasar por sus terrenos para la realización de ambas obras”, detalló el edil.

También confirmó Martín que los afectados, en este caso el propietario de la parcela por la que se ha de pasar para la urbanización, ya ha anunciado que recurrirá el citado decreto, algo que el edil de Urbanismo respeta y comparte para que así será un juez, “el que nos diga qué es lo que tenemos qué hacer”.