X
SUCESOS >

Detenidas dos personas en Tenerife con 106 pastillas de éxtasis para su venta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Pastillas extasis incautadas por la Policía Nacional. | DA

Pastillas extasis incautadas por la Policía Nacional. | DA

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local del Sur de Tenerife, procedieron a la detención de M.C.N.G. de 32 años y a S.I.V. de 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por portar un total de 106 pastillas de éxtasis para su venta.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos sucedieron a mediados del presente mes y fue realizado conjuntamente por las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

Así, dada la afluencia masiva de personas durante época estival en el sur de la isla, acrecentada por la realización de macroconciertos dónde es habitual el consumo de sustancias estupefacientes así como el aumento de las reyertas en las zonas de ocio, se estableció un operativo específico para la prevención de altercados y del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona, que fue intensificado el pasado día 14 de junio por la celebración en el Siam Park del concierto ‘Ritmos del Mundo’.

Fruto del mismo, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas e intervinieron una bolsa plástica de pequeñas dimensiones que contenía 106 pastillas de éxtasis, así como, 280 euros fraccionados en billetes y un vehículo Renault Megane.

Trataron de deshacerse de las pastillas
Por su parte, tras ser interceptados por los policías, M.C.N.G. trató de deshacerse de las pastillas en presencia de los agentes, no pudiendo realizarlo por la pronta intervención de los mismos. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.

Asimismo, realizando funciones de prevención, se incoaron un total de 60 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, siendo las sustancias intervenidas en su mayoría cocaína, hachís y drogas sintéticas.