X
SUCESOS >

Detenidos en España tres miembros de la Camorra napolitana, uno de ellos en Fuerteventura

   
Camorra napolitana Fuerteventura

Las tres operaciones se produjeron en un intervalo de dos semanas. / GC

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario-Madrid

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado un total de tres operaciones en quince días que dieron como resultado la detención de tres ciudadanos italianos vinculados a la Camorra napolitana que huyeron de la Justicia de su país y que se habían refugiado en Fuengirola (Málaga), Alcudia (Mallorca) y Corralejo (Fuerteventura).

Los tres fueron entregados en la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia. Según ha informado el Instituto Armado, el pasado mes de mayo los Carabinieri de Italia trasladaron información a la Guardia Civil sobre el posible paradero de tres miembros de la Camorra que podrían residir en España.

Fruto de esa información, el 21 de mayo la Guardia Civil detuvo en Fuengirola (Málaga) la ‘operación Mitto’ y detuvo a Mauricio L. de 47 años, reclamado por una orden europea de detención y entrega emitida por Italia por formar parte de una organización criminal y por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. El detenido residía en España desde 2008 y se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al tráfico de drogas.

En segundo lugar, el 2 de junio tuvo lugar la ‘operación infantes’, en la que fue detenido Franco C., de 47 años en Alcudia (Mallorca), donde residía y trabajaba en un taller mecánico, tras varios días de vigilancia. Sobre este sospechoso también pesa una orden europea.

Camorra napolitana Fuerteventura

Los 3 miembros de la camorra detenidos fueron entregados en la Audiencia Nacional, que decretó su extradición a Italia,. / GC

Un día después, en Corralejo (Fuerteventura), se detuvo a Manuel P, italiano de 38 años, reclamado por Italia por tráfico de drogas, en una operación bautizada ‘Ammparo’. Este arresto está conectado con una amplia operación de los Carabinieri de Italia que supuso la detención de otros 15 miembros de clanes de la Camorra dedicados al tráfico de drogas en del Greco y Torre Annunziata, ambas de la provincia Italiana de Nápoles.

Las tres operaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Guardia Civil contra huidos de la justicia de la Unidad Central Operativa, en colaboración con los Equipos Contra el Crimen Organizado (ECOS,s) del mismo Cuerpo, con sedes en Canarias y Baleares.