X
CD TENERIFE >

Diez jugadores dirán adiós

   
Girona - Tenerife Chechu Flores

Chechu Flores no seguirá en el CD Tenerife. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Dos semanas después de terminar la temporada, el CD Tenerife ha hecho ya 3 movimientos en cuanto a su plantilla de la próxima temporada, aunque solo dos de ellos son caras nuevas (Crespo y Vitolo). Alfonso Serrano y Álvaro Cervera cifraron entre 7 y 10 las incorporaciones que habría que realizar para el curso siguiente, lo que llevaría consigo un numero similar de bajas. Chechu Flores y Aday Benítez han sido las dos últimas. El club ya le ha comunicado a ambos que no cuenta con ellos, pero al tener contrato en vigor habrá que negociar con ambos y llegar a un acuerdo para su desvinculación.

Con Chechu se cierra una etapa de tres temporadas como blanquiazul. El jugador catalán de 34 años llegó en agosto de 2011 tras tener que poner dinero de su bolsillo para desbloquear su situación en el Girona. Aquel verano, con el CD Tenerife recién descendido a Segunda B, Chechu fue el decimoquinto refuerzo que trajo Pedro Cordero para afrontar una difícil temporada en la categoría d bronce.

Chechu Flores asumió el reto y no tuvo problemas en descender una categoría con la intención de pelear por devolver al Tenerife al fútbol profesional. El intachable capitán blanquiazul ha jugado un total de 84 partidos con la elástica blanquiazul y era el futbolista mas longevo de la plantilla, al estar desde hace 3 años en el conjunto blanquiazul, por lo que tras su marcha solo quedará Aridane, quien llegó ese curso en el mercado invernal, en el equipo tinerfeño de los que formaron parte de la plantilla 11-12.

A Chechu le acompañará en su adiós otro jugador con contrato en vigor, aunque en el caso de Aday su paso por el club chicharrero ha sido mucho más discreto. Hace casi un año el catalán fue el quinto refuerzo de la liga pasada. El de Semenat venía de hacer dos buenas temporadas con el Hospitalet y Cervera había tomado buena nota tras haberse medido al cuadro catalán en el play- off de ascenso a Segunda.

Las lesiones han impedido que Aday haya tenido continuidad esta temporada para el preparador ecuatoguineano. Únicamente 15 partidos jugados, tan solo cuatro de titular, hacen que la etapa de Aday en el Tenerife acabe sin hacer nada de ruido.

Con estas dos bajas, que habrá que confirmar definitivamente cuando se acuerde con ellos, ya son 10 las ausencias que el equipo tinerfeñista tenga para la temporada 14-14.

Por líneas, en la portería deja el equipo Diego Rivas y regresa al Elche, desde donde llegó cedido en enero. En la defensa Bruno, todavía sin equipo, y Baltasar Rigo, también se marcharán. Íñigo Ros, que ha sonado para el Cádiz, más Chechu y Aday están entre los centrocampistas que no continuarán.

Por último en ataque se marchan, Luismi Loro, a quien sitúan en la órbita del Oviedo; Édgar Méndez, quien espera a la decisión del Almería con quien tiene contrato; Borja Pérez, sin destino; y Ayoze Pérez, que jugará en la Premier, completan la lista de 10 futbolistas que abandonan el club blanquiazul.

Con esa decena de salidas, los números expuestos por los responsables de la comisión deportiva blanquiazul en cuanto a fichajes, empiezan a encajar. Con Vitolo e Iván Crespo ya confirmados, todavía a Alfonso Serrano le restan bastantes movimientos hasta dar por cerrada, al menos hasta enero, la plantilla que pondrá a disposición de Álvaro Cervera a partir de la liga que arrancará el próximo 24 de agosto.

La semana que hoy comienza deberá traer algún movimiento más al equipo de Cervera, que sigue teniendo en la figura del delantero centro a su objetivo prioritario, con un Ángel al que se sigue relacionando con equipos de Primera División para la próxima temporada, como es el caso del Rayo Vallecano, el club más interesado en el tinerfeño.

Bruno no cuenta con oferta del Betis

El representante de Bruno negó ayer en la prensa de Sevilla ninguna propuesta concreta de Real Betis por el defensa de Las Galletas. “No hay nada de nada. Tengo hilo directo con Alexis. Sé que el futbolista le gusta, pero hasta aquí. No existe una oferta del Betis ni nada que se le parezca por él”, aseguró Pedro Bravo al diario Estadio Deportivo de la capital hispalense.En la misma información se apunta que el Villarreal sería ahora el equipo mejor colocado para hacerse con el exblanquiazul. Además, Celta, Almería y Rayo Vallecano también figuran como otros pretendientes del central tinerfeño, quien espera noticias.

El Elche, rival para la presentación

El Elche CF será el rival del CD Tenerife en su partido de presentación, choque que, a falta de confirmación oficial se jugará el fin de semana anterior al comienzo de la temporada, el sábado 16, o el domingo 17 de agosto. La gran relación entre Miguel Concepción, y el presidente del club ilicitano, Miguel Sepulcre, ha facilitado que el cuadro alicantino, que repetirá este año en Primera División, sea el último test del conjunto de Álvaro Cervera antes de comenzar una nueva temporada en la Liga Adelante. Así las cosas, se va definiendo el calendario de pretemporada del equipo tinerfeño, quien jugará su primer amistoso de verano el 26 de julio ante el Tenisca en la Palma.

Los dos partidos de la Copa Mahou ante la UD Las Palmas, serán otro de los platos fuertes de los encuentros de verano del equipo insular, que además disputará un año más la final del Trofeo Teide en el estadio Los Cuartos de La Orotava, y uno o dos partidos en el sur de la Isla con rivales por determinar.