Los tres distinguidos el viernes junto a sus familiares y miembros de la Corporación de Granadilla de Abona. / DA
DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona reconoció el viernes la labor realizada en el municipio a los médicos de pueblo Eduardo Estévez y Blas Batista Pérez (a tÃtulo póstumo), a quienes se les distinguió con la Insignia de Oro de Granadilla, asà como a Eladio Medina Santos, que recibió el diploma al mérito ciudadano por su labor frente a la Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur). Eduardo Estévez, con 86 años en la actualidad, y Blas Batista, ya fallecido y cuya distinción fue recogida por su hijo Sergio Batista, ejercieron su labor médica en Granadilla en una época difÃcil en la que no habÃa medios ni instalaciones ni servicios de urgencias, de modo que su dedicación en la tarea de velar por la salud de los ciudadanos fue permanente. A todas horas y todos los dÃas del año, atendÃan la totalidad de las asistencias y las consultas en sus propios dispensarios y sus propios medios. Por su parte, Eladio Medina es presidente de Prominsur y ha desarrollado una destacada labor a través de su dedicación en dicha entidad sin ánimo de lucro.
El centro ocupacional en Los Llanos del que fue promotor se ha convertido con el paso de los años en un centro de referencia en el mundo de la discapacidad, tanto por la calidad de sus instalaciones como por las actividades que allà se realizan, modélico en su sector.
Jaime González Cejas agradeció la labor que han desempeñado los homenajeados, tres grandes humanistas que han dedicado su vida al servicio de los vecinos de Granadilla en una época difÃcil y, en el caso de los médicos, desarrollando una medicina de riesgo por las circunstancias de la época y de altura por su dedicación todos los dÃas del año al servicio de quien lo requerÃa. También trasladó las gracias en nombre de Granadilla, además de a los tres homenajeados; a sus esposas, Matilde, Pino y Concha, y al resto de su familia.