X
lucha>

Doble victoria de Tenerife

   
Una agarrada del encuentro que enfrentó a las selecciones de Tenerife y La Palma. | DA

Una agarrada del encuentro que enfrentó a las selecciones de Tenerife y La Palma. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La selección de Tenerife cumplió los pronósticos y se clasificó para disputar las semifinales del Torneo Pancho Camurria de Selecciones juveniles tras derrotar a las selecciones de La Palma y Fuerteventura. Hoy, a partir de las 18.00 horas, se enfrentará a Lanzarote en San Miguel con un puesto en la gran final.

En el terrero de San Isidro, la selección tinerfeña no dio opción a la sorpresa y superó a La Palma por 12-7. Aunque el marcador final resultó engañoso pues a la mitad del encuentro varias parejas se fueron lucha a lucha.

David Luis fue uno de los mejores de los tinerfeños al tirar a Alexander Moreno, Javier Hernández y Bryan Lorenzo.

Mientras que José Manuel Rodríguez tiró con empate a luchas a Jordan Plasencia.

Por los palmeros, Alberto Castro tumbó a Lucio Jorge, Cristian González y Carlos Javier González, antes de caer con Víctor González con empate a luchas.

En el duelo de cadetes Rubén Galván y Kilian Pérez se descalificaron en la primera agarrada por amonestaciones.

Por la mañana en Adeje, Tenerife superó a Fuerteventura 12-5. Lucio Jorge tumbó a Juan Miguel Gil, Ayoze León y Manuel Cano, mientras que el teguestero José Manuel Rodríguez llevó a la arena a José Juan Jorge y Raúl Peñate. En ambos encuentros, Jeremías Hernández e Hipólito Díaz pudieron alinear a todos sus luchadores, mientras en las gradas, los lesionados Eusebio Ledesma y Eduardo Hernández animaron a sus compañeros.

Triunfo de Gran Canaria
En el grupo B, Gran Canaria superó a Lanzarote por 12-8. Fran Cazorla fue el mejor de los grancanarios al tumbar a Johan Martínez, Juan Pedro Díaz, Carlos Hidalgo y Alberto de León. Mientras que Juan Daniel Hernández derribó a dos rivales.
Por los lanzaroteños, Alberto de León y Alejandro Umpiérrez derrotaron a dos rivales.

San Miguel y Cabo Blanco, las semifinales
La fase previa finalizará esta mañana. Dentro del Grupo B, la selección de El Hierro debuta ante Lanzarote (10.00 horas en el terrero de San Miguel) y posteriormente luchará ante Gran Canaria (13.00 horas). En el Grupo A, La Palma y Fuerteventura disputarán en Cabo Blanco a las 11.30 horas una interesante luchada en la que el ganador logrará un puesto en semifinales.
Hoy por la tarde se disputarán las semifinales. A las 18.00 horas, en San Miguel, la selección de Tenerife se medirá previsiblemente a Lanzarote, mientras que a las 20.30 horas, en Cabo Blanco, Gran Canaria se enfrentará a La Palma o Fuerteventura.
La jornada final se disputará mañana domingo en el terrero de San Isidro, en Granadilla. A las 11.00 horas se disputará el tercer y cuarto puesto y a las 12.00 horas la gran final.