X

Dos niños canarios ganan el Campeonato Nacional de Cálculo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Óscar Vera, de 10 años, y Néstor Aaron González, de 6 años, alumnos de Aloha Las Palmas, se han convertido en el primer y segundo clasificado en el Campeonato Nacional de Cálculo.

Los ganadores fueron los más rápidos en resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, contando sólo con su ábaco y su agilidad mental.

En la categoría Tony Tots 1 y en la categoría Kids 1, Néstor y Óscar se alzaron con el premio entre más de 672 participantes, niños de 5 a 13 años, en esta quinta edición del Campeonato Aloha.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en el Parque de atracciones de Zaragoza. Esta edición congregó a más de 2.500 personas de toda España, entre alumnos, familias, amigos y profesores.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años que potencia la inteligencia de sus alumnos a partir de tres herramientas básicas: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Este programa ayuda a desarrollar diferentes habilidades que les acompañaran para toda la vida: mejoran en la atención y la concentración, en orientación espacial, en memoria fotográfica, creatividad, imaginación y visualización.

Al finalizar el programa, los niños son capaces de realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Durante el curso escolar 2013-14 más de 15.000 niños en toda España han aprendido a utilizar el ábaco en más de 750 Colegios, convirtiéndose así en el programa líder de desarrollo mental para niños.