X
INTERNACIONAL >

El Ejército ucraniano ya controla los puestos de su frontera este con Rusia

   
Un separatista prorruso posa con su armamento. / REUTERS

Un separatista prorruso posa con su armamento. / REUTERS

EUROPA PRESS | Kiev

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, anunció ayer que las Fuerzas Armadas ucranianas han conseguido hacerse con el pleno control de los puestos fronterizos que estaban en manos de separatistas prorrusos en la frontera este con Rusia.

“El Ministerio de Defensa informa de que nuestras Fuerzas Armadas han llegado a la localidad de Izvarine, en la región de Lugansk, y, por tanto, se ha completado la operación para cerrar la frontera”, explicó Turchinov en una sesión parlamentaria, según informa Interfax Ucrania.
El portavoz de la Dirección de Fronteras del FSB ruso en las regiones del Belgorod y Voronezh (fronterizas con Ucrania), Dimitri Zhukov, indicó además a la agencia de noticias Itar-Tass que los guardias fronterizos ucranianos han decidido unilateralmente impedir la entrada de residentes rusos a Ucrania a través del paso fronterizo de Shchepkino, en Belgorod.

Por otra parte, el portavoz del cuartel general de la defensa en la región de Dnipropetrovsk desveló que doce soldados de la 25 Brigada Aerotransportada de Dnipropetrovsk murieron y otros 25 resultaron heridos en combates cerca de Krasni Liman, en la región de Donetsk, a última hora del pasado jueves.
Por su parte, el portavoz de la operación antiterrorista, Vladislav Selezniov, informó en la mañana de ayer de que los combates continúan en la zona de Yampil y Zakotne, en Donetsk. “Las fuerzas ucranianas han perdido a siete hombres y otros 30 han resultado heridos”, destacó a través de su perfil en Facebook.
Selezniov, citado por Interfax Ucrania, asegura que los separatistas prorrusos han sufrido unas 300 bajas en los combates en esta zona en el último día.
Por otra parte, uno de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) retenidos el pasado mes de mayo en la región de Lugansk, es español, según ha confirmado Exteriores. En principio, se encuentra bien.