X
SANTA CRUZ >

‘El desafío de Nelson’, nueva atracción turística en Santa Cruz de Tenerife

   
La nueva atracción turística fue presentada este martes en Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

La nueva atracción turística fue presentada este martes en Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy martes la presentación de El Desafío de Nelson, una nueva atracción turística que efectuará recorridos históricos a través de algunos de los museos y lugares de la capital tinerfeña rememorando la Gesta del 25 de Julio de 1797.

En la presentación del tour, diversas autoridades realizaron parte del recorrido comenzando en los arcos de la Alameda del Duque Santa Elena, donde asistieron a un relevo de guardia del Siglo XVIII. Seguidamente se trasladaron hasta el Castillo de San Juan (Castillo Negro) donde tuvo lugar una representación de la defensa del mismo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que El Desafío de Nelson proporcionará un elemento de dinamización más de la ciudad. “Esta propuesta de calidad que se suma a la oferta Santa Cruz, y en la que se ponen en valor los elementos históricos de la capital tinerfeña”, añadió el primer edil.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que esta oferta “pone en valor la ciudad y la hace más atractiva de cara al turismo, al tiempo que aprovecha los recursos históricos de Santa Cruz, que se encuentran en buen estado de conservación y constituyen parte de su patrimonio”.

El promotor de la iniciativa, Guillermo Ríos, agradeció la implicación y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, la Sociedad de Desarrollo y el Cabildo, “sin quienes este proyecto no hubiese visto la luz”.


UN TOUR DE 90 MINUTOS

El Desafío de Nelson podrá visitarse todos los sábado a las 11.00 y a las 12.00 horas, y tendrá una duración de unos 90 minutos aproximadamente. El recorrido incluye la visita por diferentes enclaves históricos de la ciudad a bordo de una guagua específica. La reserva de entradas podrá realizarse en la web http://tenerifenelsontour.com.

El tour incluye la representación de un relevo de guardia del Siglo XVIII entre el Museo del Castillo de San Cristóbal y la Alameda del Duque de Santa Elena, la visita guiada al Museo del Castillo de San Cristóbal, donde se exhibe el cañón ‘Tigre’, al que se atribuye haber herido en el brazo a Nelson en la noche del desembarco; un recorrido por la ciudad en guagua hasta el Castillo de San Juan (Castillo Negro), donde se realizará la recreación de la defensa de la ciudad, para finalizar la visita en la Plaza de España.