X
Campeonato Provincial de montaña 2014 > XIII Subida a Hermigua

Emoción en la rampa de La Carbonera

   
José Manuel González BRC Subida a Hermigua

El piloto palmero pero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B49) fue el vencedor en barquetas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XIII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas celebrado ayer finalizó con las victorias de José Manuel González (BRC B49) en barquetas y Cristo Padilla (BMW M3) en carrozados en una nueva prueba valedera para Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife, segunda en tierras gomeras, organizada por la Escudería Guajilapa, celebrada en la rampa de la Carbonera de 5,5 kilómetros de longitud.

La segunda cita de las pruebas de montaña con La Gomera se desarrolló sin incidentes destacables y los 18 participantes pusieron todo de su parte para que la competición fuera tremendamente emocionante. Mucho tuvo que ver la lucha del piloto palmero afincado en La Gomera, José Manuel González que supo resistir y aguantar las embestidas de Jonathan Morales, que incluso se llegó a imponer en la primera manga oficial.

Pero José Manuel no iba a poner las cosas sencillas y si ya en la primera manga oficial ambos pilotos pulverizaban el récord de la prueba, en la segunda el piloto palmero exprimió a fondo su montura para fijar el nuevo récord en 3.04.170 aventajando en un segundo y 842 milésimas a Morales. La tercera plaza del podio correspondió al piloto natural de Vallehermoso, Pedro Pérez, que sigue progresando con su BRC Evo 05 a más de cinco segundos del ganador.

Cristo Padilla BMW M3 Subida a Hermigua

Cristo Padilla (BMW M3( impuso su ley en la Subida a Hermigua. | DA

En carrozados Cristo Padilla ‘enderezó’ todo lo posible su BMW M3 para coronarse Rey de la Carbonera en una prueba que “para mí es un lujo y un placer correr, por la gente, la organización, los paisajes… en fin”.

El reciente ganador en Güímar marcó un crono de 3:30.055. La segunda posición final fue para Antonio Díaz (Citröen Saxo) a 1.074 segundos del ganador, que mantuvo una bonita lucha con el joven piloto de Vallehermoso, Artemio Ramos (Citröen Saxo), que completó el podio a menos de dos segundos del primero.

La lucha por el podio en carrozados fue otro de los focos de interés y emoción de una prueba que volvió una vez más a mostrarse como tremendamente atractiva para los aficionados que se olvidaron de la escasez de competidores y se aprestaron en cada curva a disfrutar del Automovilismo deportivo.

La cuarta plaza fue para Gregorio González (Citröen Saxo a 2.995 del primero, la quinta el Honda Civic de Juan J. Hernández a 5.661 y la sexta para Fernando Díaz (BMW 325i) a 8.596.

En Regularidad Sport, Miguel y Raúl Báez (BMW 316) se alzaron con el triunfo en Media Baja por delante de Alvaro Trujillo y Alejandro Hernández (Renault 8 Gordini). El triunfo en RS media 50 correspondió al Seat 127 de Álvaro y Borja Fuentes.