X
deportes >

El espectáculo continúa

   
La primera parada de este triangular fue en Los Catalanes. / Gladys socas

La primera parada de este triangular fue en Los Catalanes. / Gladys socas

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo Las Carboneras acogerá el Campeonato de Canarias de Montaña, competición que coincide con la carrera popular y primera edición de Las Carboneras Trail, organizada por el Club Corredores Tenerife Santa Cruz.

A las nueve horas está previsto que arranque un evento en el que está previsto que participen unos 300 atletas. El campeonato, tanto para hombres como para mujeres, se disputa a la distancia de 14,7 kilómetros en un terreno de indudable belleza, transcurriendo por un bosque de laurisilva. Pese a tener algún tramo de duro ascenso y alguna bajada técnica, también tiene tramos llanos donde se puede imponer un duro ritmo de carrera. Las Carboneras se encuentra en Anaga a 600 metros de altitud, aunque la parte más alta de la carrera llega hasta los 900 metros.

Los campeonatos regionales de montaña han pasado recientemente por Fuencaliente, Breña Alta, Vilaflor, Buenavista, Pico del Inglés, Taganana o Los Catalanes entre otros lugares.

Con el club organizador a la cabeza, también colabora en la prueba el OAD de La Laguna, la AAVV y la Comisión de Fiestas de Las Carboneras y la Federación Canaria de Atletismo.

Se espera ver a los mejores de las Islas en este encuentro y, especialmente ver quién revalida los títulos canarios que poseen Esther Mederos y Jorge Sanchís.
Además, esta prueba es la segunda parada del primer Triangular de Montaña Cumbres de Anaga, cuya primera parada fue la segunda edición de Los Catalanes Trail. Dailos García Pombrol y Amada Sánchez fueron los vencedores.