Cristian Brito será protagonista en el club güimarero. / SERGIO MÉNDEZ
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Hoy arranca en el club Las Palmeras, en el Puertito de Güímar, la primera edición del Torneo de Pádel Chico y Martín bajo la supervisión de Santi Alameda. La cita activará hoy los cuadros de Tercera y Cuarta Categoría masculina y femenina y ya durante la semana se irán comenzando a disputar los primeros partidos de las diferentes categorías.
En la Primera masculina hay numerosos alicientes pese a que sólo hayan 14 parejas inscritas. Vuelven a escena los números uno de la clasificación de la Federación Canaria de pádel, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández. Lo harán después de haber ganado su primer torneo del año precisamente en la primera cita federada de la temporada y en el Puertito intentarán repetir los éxitos que lograron en anteriores torneos disputados en el club Las Palmeras.
Buscarán la revancha Juan Jurado y Fredy Domínguez, una poderosa pareja que fue derrotada por Álvaro y Sixto en el último torneo en disputa tras una final maratoniana que se resolvió a favor de los líderes autonómicos en dos tie breaks en los dos últimos sets.
Otra pareja muy a tener en cuenta será la formada por Raúl Pérez y Cristian Brito. Los dos han conseguido conjugar la mezcla perfecta entre la veteranía y el saber estar de uno y la juventud, el arrojo y la valentía del otro y tras vencer en la tercera edición del Torneo DIARIO DE AVISOS-Fuentealta, se presentan como unos de los grandes protagonistas y favoritos al triunfo final.
Vuelve a la competición una pareja que en su momento obtuvo muy buenos resultados y que pretende ser animadora del cuadro de la Primera Categoría. Javier Coto y Tomy Gimeno quieren recuperar sensaciones sobre la pista y aunque ninguno de los dos cuenta con la actividad que quisieran a nivel competitivo, todos son conscientes de que pueden dar el golpe en cualquier momento.
La pareja más llamativa de la cita quizá sea la formada por Iñaki Angulo y Ramón Hernández. Iñaki quiere divertirse sobre la pista, pero no por ello se va a olvidar de su eterno espíritu competitivo. Ramón, por su parte, espera ser un buen complemento para Angulo y encontrar un buen ritmo de juego que les permita optar a plantarse en las últimas rondas. La igualdad parece que será predominante no sólo en la máxima categoría sino en todas las demás. El espectáculo está servido.