X
TORNEO INFANTIL FUNDACIÓN CAJACANARIAS 2014

Ethan ya marca distancia

   
Ethan Rodríguez recibe su premio de manos del GM José Luis Fernández. | DA

Ethan Rodríguez recibe su premio de manos del GM José Luis Fernández. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Sosa y Ethan Rodríguez han sido los ganadores del Torneo Infantil Fundación CajaCanarias 2014, celebrado en el Centro de Ajedrez de Santa Cruz de Tenerife con 42 participantes de categoría sub-12 y sub-16.

La victoria del orotavense Sosa en la categoría sub-12, a su vez quinto en la clasificación global con 6 puntos obtenidos de un total de 9 posibles, da idea de la fuerza de la joven cantera ajedrecística en el Norte de la Isla. En categoría sub-16, el triunfo fue para el talentoso jugador del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Ethan Rodríguez, que tras ceder unas tablas en la segunda jornada recuperó el acierto en la de clausura, en la que sumó tres puntos de tres posibles para un total de 8,5 puntos.

Además de los dos ganadores absolutos del Torneo Infantil CajaCanarias, es necesario destacar la participación de Jimena Pérez (Casa de Venezuela), que concluyó la competición en octava posición y siendo la primera fémina de los ajedrecistas inscritos, seguida muy de cerca por otra jugadora de edad sub-12, Adhara Rodríguez (CA Fundación CajaCanarias). De este modo, las dos jóvenes ajedrecistas obtuvieron el segundo y tercer puesto final de su categoría.

Por su parte, la categoría sub-16 tuvo como subcampeón a Alexander Méndez (Los Realejos), y como tercer clasificado finalizó Carlos Colichón (Puerto de La Cruz).