X
VII Rally Cielo de La Palma >

Evelio Rodríguez logra el triunfo en Los Sauces

   
Evelio Rodríguez Rally

Evelio Rodríguez durante su participación en el Rally Orvecame Norte. | SERGIO MÉNDEZ


JUAN J. GUTIÉRREZ
| Santa Cruz

Evelio Rodríguez y Samuel Martín (Mitsubishi Evo VIII) se alzaron con la victoria del VII Rally Cielo de La Palma, cita puntuable para el Campeonato Provincial e Insular de La Palma.

La prueba organizada por Revys Motorsport se desarrolló en el tramo Sauces-San Andrés (LP-104) de 5,5 kilómetros, especial cronometrada que se realizó en seis ocasiones (tres en cada sentido).

Rodríguez-Martín, que dominaron la carrera desde el primer tramo, finalizaron con un tiempo de 20:45.6. La segunda posición fue para el equipo formado por Ayose Pérez-Rubén Feliciano (Citröen AX GTI 1.4) a 52.9 segundos del ganador, y completó el podio Julián González-Edgar Fernández (Citröen Saxo VTS 1.6) a 57.8 del ganador.

La cuarta posición fue para Víctor e Iván Rodríguez (Citröen ZX 2.0) a 1:02.4 de los primeros, mientras que Nicomedes Pérez y el tinerfeño Iván García (Ford Escort Cosworth) firmaron un quinto puesto a 1:08.0 de Evelio ya que que nada más arrancar la prueba comenzó a arrastrar problemas eléctricos.

José Francisco 'Chicho' Acosta (Porsche 911 GT3).

José Francisco ‘Chicho’ Acosta (Porsche 911 GT3). | S.M.

José Francisco Chicho Acosta y Nazer Guneim (Porsche 911 GT3), mantuvieron su pulso por el liderato con Evelio -alternándose en los scrach de los seis tramos- pero finalmente recibieron una penalización de un minuto en el cuarto tramo -primero de la segunda sección al adelantarse un minuto- lo que los relegó al sexto puesto final, a 1:09.2 del ganador.

rallye Cielo de La Palma podio

El podio del Rallye Cielo de La Palma con Evelio Rodríguez y Samuel Martín en lo más alto. | DA

En Promoción, victoria de Cristo Negrín, que sigue con paso firme en su andadura hacia un título todavía lejano, pero dando primero y dos veces, como ya lo hizo en El Time. Por detrás, Lucas Díaz (Citroën Saxo) y Fran Acosta (VW Lupo).

Subida a Arucas

Julián Falcón (Silver Car S2) en barquetas y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) en turismos fueron los más rápidos en la XV Subida de Arucas que se celebró ayer en la rampa grancanaria ante miles de aficionados.

En Regularidad Sport la victoria fue para Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet).