Evelio RodrÃguez durante su participación en el Rally Orvecame Norte. | SERGIO MÉNDEZ
JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz
Evelio RodrÃguez y Samuel MartÃn (Mitsubishi Evo VIII) se alzaron con la victoria del VII Rally Cielo de La Palma, cita puntuable para el Campeonato Provincial e Insular de La Palma.
La prueba organizada por Revys Motorsport se desarrolló en el tramo Sauces-San Andrés (LP-104) de 5,5 kilómetros, especial cronometrada que se realizó en seis ocasiones (tres en cada sentido).
RodrÃguez-MartÃn, que dominaron la carrera desde el primer tramo, finalizaron con un tiempo de 20:45.6. La segunda posición fue para el equipo formado por Ayose Pérez-Rubén Feliciano (Citröen AX GTI 1.4) a 52.9 segundos del ganador, y completó el podio Julián González-Edgar Fernández (Citröen Saxo VTS 1.6) a 57.8 del ganador.
La cuarta posición fue para VÃctor e Iván RodrÃguez (Citröen ZX 2.0) a 1:02.4 de los primeros, mientras que Nicomedes Pérez y el tinerfeño Iván GarcÃa (Ford Escort Cosworth) firmaron un quinto puesto a 1:08.0 de Evelio ya que que nada más arrancar la prueba comenzó a arrastrar problemas eléctricos.
José Francisco ‘Chicho’ Acosta (Porsche 911 GT3). | S.M.
José Francisco Chicho Acosta y Nazer Guneim (Porsche 911 GT3), mantuvieron su pulso por el liderato con Evelio -alternándose en los scrach de los seis tramos- pero finalmente recibieron una penalización de un minuto en el cuarto tramo -primero de la segunda sección al adelantarse un minuto- lo que los relegó al sexto puesto final, a 1:09.2 del ganador.
El podio del Rallye Cielo de La Palma con Evelio RodrÃguez y Samuel MartÃn en lo más alto. | DA
En Promoción, victoria de Cristo NegrÃn, que sigue con paso firme en su andadura hacia un tÃtulo todavÃa lejano, pero dando primero y dos veces, como ya lo hizo en El Time. Por detrás, Lucas DÃaz (Citroën Saxo) y Fran Acosta (VW Lupo).
Subida a Arucas
Julián Falcón (Silver Car S2) en barquetas y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) en turismos fueron los más rápidos en la XV Subida de Arucas que se celebró ayer en la rampa grancanaria ante miles de aficionados.
En Regularidad Sport la victoria fue para Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet).