X
candelaria>

La fiesta de la Virgen tendrá un plan de seguridad insular

   
La reunión tuvo lugar ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín. | DA

La reunión tuvo lugar ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín. | DA

N. C. | Candelaria

El Cabildo de Tenerife tutelará el operativo de seguridad que se desarrollará el 14 y 15 de agosto durante la peregrinación a Candelaria con motivo de la gran fiesta de la Patrona de Canarias.

Con tal motivo, ayer se celebró la primera de una serie de reuniones encaminadas a organizar el dispositivo de seguridad y que servirá de apoyo al plan de autoprotección que desplegará el propio Ayuntamiento de Candelaria. Jorge Baute, su concejal de Seguridad, señaló ayer que “desde hace tres años venimos pidiendo la colaboración del Cabildo, porque nosotros no podemos controlar a los peregrinos que vienen de toda la Isla”. En este sentido, el Cabildo será el nexo de unión de todos los operativos que se pongan en práctica en los distintos ayuntamientos.

A esta primera reunión asistieron, aparte de José Antonio Valbuena y Carlos González Segura, responsables de Seguridad del Cabildo, los homónimos de los municipios de Arafo, Candelaria, Güímar, La Laguna, La Orotava, Los Realejos, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, además del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y agrupaciones de voluntariado en emergencias de carácter supramunicipal como Cruz Roja y AEA que también despliegan un amplio dispositivo durante estas fiestas.