X
lucha canaria >

El Gáldar no da la talla

   
El Guamasa se impuso ayer al Gáldar. / D.P.

El Guamasa se impuso ayer al Gáldar. / D.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Guamasa derrotó al Gáldar por 12-6 en la cuarta jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los grancanarios continúan sin puntuar en la competición mientras que los laguneros igualan con el Rosario y el Tegueste.

Ayoze Reyes continúa en un momento dulce de forma y ayer quitó de brega al puntal B visitante Aday Barbuzano. Además pudo con Salvador Pérez Soliño, que venía de tirar a Daniel Díaz.

Por su parte, Juan Jesús Jorge quitó de brega a Agustín González Pollo de la Herradura que venía de superar lucha a lucha por el capítulo de las amonestaciones a Pedro Gutiérrez La Viejita (que superó a Pepe Alemán que venía de tirar a Cristino Rodríguez). Por su parte, Jonathan Hernández el Gofio, resultó vencedor ante Rayco Santiago por menor peso tras dos separadas. No bregaron Elieser Gutiérrez y Lorencito Rodríguez.

Como preliminar del encuentro de Primera Categoría se disputó la interesante luchada femenina entre el Guamasa y el Bandala correspondiente a la liguilla femenina y que finalizó con el triunfo local por 12-9.

Estefanía Ramírez quitó a Fatou Gueye y Sara Rodríguez, mientras que Sandra Melián pudo con Melissa Pérez y Omayra Miranda, la mejor luchadora visitante pues derribó a María Ramírez, Kimberly Rodríguez y Yaiza Rodríguez.

Victoria de Ravelo

En la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera categoría, el Rápido de Ravelo derrotó a domicilio al Unión Arinaga por 10-12 y se reafirma en el liderato de su grupo a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.

Juan Luis Goya quitó de brega al destacado local Acoirán Sánchez, el mejor luchador de la mañana al superar a cinco bregadores del conjunto tinerfeño, entre ellos a Ponciano González, Vicente Alonso y Cristian, todos lucha a lucha.

Por su parte, Alexis Adrián pudo con Néstor Mejias.

En cuanto a la Liga Disa Gobierno de Canarias de categoría Juvenil, ayer se disputaron dos encuentros. El conjunto palmero del Tazañete venció al Roque Nublo por 12-10.

Por su parte, en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Rosario venció al Unión Temporal por 12-11.

Corpus de Mazo

La interesante luchada amistosa con motivo de las Fiestas del Corpus Christi de la Villa de Mazo entre el San Blás y el Candelaria de Mirca finalizó con el triunfo visitante por 11-12. Los locales contaron con el refuerzo de Alejandro Afonso y los capitalinos con Pedro Hernández.