X
EDUCACIÓN >

El Gobierno de Canarias rechaza el copago educativo y advierte que impedirá su implantación en las islas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha rechazado este martes la introducción de un posible copago educativo en los niveles de enseñanza no obligatoria que ha planteado el ministro Wert, y ha advertido de que, en cualquier caso, impedirá su implantación en las islas.

“Se trata de la vieja pretensión del conservadurismo radical de corte anglosajón, cuyo rancio fondo clasista tiene ya bastantes lustros”, subrayó el consejero en el Pleno del Parlamento.

José Miguel Pérez incidió en que un adecuado sistema impositivo permite hacer efectivos los derechos básicos de todos los ciudadanos, pero añadió que el Partido Popular “pretende modificar el sistema impositivo reduciendo los impuestos para las mayores rentas y quiere obligar a las familias a pagar dos veces por el servicio educativo”.

Recordó, asimismo, que esta legislatura se inició con un recorte de 9.000 millones de euros de inversión en el sistema educativo, y agregó que cuando el Gobierno del PP se da cuenta de que el servicio público de la educación no es sostenible, busca vías que “no le obliguen a rectificar”.