X
TENERIFE >

El Gobierno insular negocia vuelos con Israel, Canadá y Nueva York

   
La nueva campaña para fomentar la amabilidad con el turista fue presentada ayer. / DA

La nueva campaña para fomentar la amabilidad con el turista fue presentada ayer. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los objetivos del Cabildo es aumentar las conexiones aéreas de la Isla con Europa, África y América, convirtiendo los aeropuertos tinerfeños en un hub aéreo entre estos territorios. Durante el pasado pleno, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, anunció el inicio de dos conexiones con Milán y Roma, que se sumarán a los últimos vuelos inaugurados desde la Isla hacia los países nórdicos, Senegal y Casablanca, y el aumento de frecuencias con otros tantos destinos.
En lo que respecta a las previsiones de la Institución insular en relación a nuevos destinos, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, confirmó a DIARIO DE AVISOS que desde hace un tiempo se está trabajando para crear vuelos directos o con escalas mínimas con Israel, Canadá y Estados Unidos, concretamente con Nueva York.

Santos matizó que estas negociaciones llevan ya un tiempo, y en caso de confirmarse sería una realidad en invierno de 2015. Se mostró confiado de que finalmente puedan salir adelante y matizó, que en el caso del vuelos con Israel, la idea es que “haga escala de poco tiempo en Madrid o Barcelona, hasta que se cree una demanda para instaurarlo de forma directa, por lo que se está negociando con Vueling e Iberia”.

Con respecto a Canadá, se han realizado ya varios encuentros con distintas compañías, para unir la Isla con la ciudad de Halifax, cuyo vuelo duraría cinco horas. Insistió en que “se trata de un trabajo duro, en el que hay que negociar mucho y también hay que mirar la rentabilidad”. Por último, recordó que en octubre la aerolínea de bajo coste Easyjet conectará Tenerife con Roma y Milán de forma directa.


Amabilidad y desterrar el término “guiri”

- El Cabildo, en colaboración con la patronal hotelera de la provincia (Ashotel), ha retomado la campaña para fomentar entre ciudadanos y profesionales del sector el trato amable con respecto al turista que llega a la Isla. Aunque este factor no se trata de un handicap, ya que los visitantes valoran el trato recibido, se quiere hacer hincapié en este factor e implantarlo en los cursos formativos que se dan a los trabajadores. La campaña Tenerife buena gente, fue presentada ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y la directora de Formación y Empleo de los hoteleros, Marisol Bardón. Además, se abogó por la eliminación del término “guiri” del vocabulario. Como punto fuerte, el grupo Nada en los bolsillos ha compuesto el tema oficial.