X
política >

El Gobierno regional pedirá gestionar los aeropuertos

   

Europa Press / V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer que reclamará al Estado el traspaso de competencias para gestionar los ocho aeropuertos del Archipiélago ante la privatización del 49% del ente público AENA.

Rivero señaló que el Estatuto de Autonomía recoge que si hay un cambio de modelo se puede pedir la gestión del sistema aeroportuario. “Si el Gobierno deja de gestionar los aeropuertos como de interés público, Canarias puede exigir su gestión “, aseveró.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pronosticó ayer una subida de las tasas en los aeropuertos canarios una vez se acometa la privatización parcial de AENA dado que “en lugar del interés general se va a buscar el interés del accionista”.

El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez calificó la medida prevista por el Ejecutivo estatal como “la mayor agresión a Canarias” en la etapa democrática, por la importancia del transporte aéreo para las Islas. Desde el PSOE, su parlamentario y secretario de Organización, Julio Cruz, anunció que los socialistas presentarán cuantas iniciativas sean precisas para evitar que Canarias vea peligrar su cohesión territorial “por el capricho del Gobierno de la derecha”