X
política>

Los grupos del Gobierno regional intentan añadir otra ley al pleno de julio

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Estaba previsto que en el pleno extraordinario del 8 y 9 de julio se debatieran cinco iniciativas legislativas. Puede que incluso sea una más. Eso es al menos lo que pretenden los grupos del Ejecutivo (CC-PNC-CCN y el PSOE), que quieren añadir la de la reforma de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

La Junta de Portavoces decidirá el lunes 30 si la PCI se suma a tres proyectos (Agencia Tributaria; armonización en materia de protección del territorio y del medio ambiente; medidas administrativas, fiscales y sociales), una proposición de los grupos nacionalista y socialista (fomento al emprendimiento y apoyo al trabajo autónomo) y una iniciativa legislativa popular (educación). Y por ahí está también la reforma del Reglamento de la Cámara.

En total, destaca el diputado Román Rodríguez (Nueva Canarias), serán “unas treinta propuestas a lo largo de los nueve meses de actividad efectiva que le quedan al Parlamento hasta la convocatoria de las elecciones de 2015”.
El Consejo de Gobierno aprobó el 9 de mayo la modificación de la ley de la PCI, de 2007, con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios y reducir los tiempos de tramitación. En el marco de la estrategia contra la pobreza, se persigue un incremento de entre el 8% y el 9% al incluir a personas con formación que están “al borde” de la exclusión social.