Miguel Concepción se ha decantado por Alfonso Serrano (i) para relevar a Quique Medina. | DA
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
No pasaron más de 48 horas desde el final de la temporada y el CD Tenerife le dio carácter oficial a lo que ya se sabía desde hace dos semanas, la marcha de la entidad del que hasta ahora venía siendo el máximo responsable de la dirección deportiva en el conjunto tinerfeñista.
El anuncio de la desvinculación de Quique Medina del representativo fue oficial en el mediodía de ayer, cuando en un breve comunicado en su página web el club tinerfeño confirmó su decisión de prescindir de los servicios del profesional chicharrero en el cargo que ostentaba desde julio de 2012.
Después de dos años como director deportivo, Medina se desvincula a partir de ahora de la entidad blanquiazul. Tras su regreso al club a finales de la campaña 2011, Medina también ejerció como segundo técnico del primer equipo y posteriormente como entrenador del conjunto filial.
En el mismo comunicado oficial de la entidad, Quique Medina quiso expresar y agradecer “el apoyo y cariño de la afición blanquiazul”, además de resaltar el comportamiento “extraordinariamente profesional” de todo el personal deportivo y administrativo del CD Tenerife en estos dos años al frente de la dirección deportiva. A partir de ahí, como un incondicional más del equipo tinerfeñista, Quique Medina le deseó a la entidad “toda clase de éxitos futuros”, al tiempo que manifestó su esperanza de que “se alcancen las metas previstas”.
Por su parte, el CD Tenerife le agradeció a Medina “su dedicación en los años que permaneció en el club, en las diferentes funciones que desarrolló”,deseándole del mismo modo “toda clase de éxitos personales y profesionales en el futuro”.
El relevo
Una vez confirmada la marcha de Quique Medina, en las próximas horas se anunciará el acuerdo con Alfonso Serrano, quien firmará por tres temporadas, según adelantó Radio El Día. Serrano trabajará conjuntamente con Álvaro Cervera en el proyecto del curso 2014-2015.