Las jugadoras del Granadilla Tenerife Sur quieren hacer historia y lograr después de veinte años ascender un equipo femenino de Tenerife a la Primera División. / soccercanarias
CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife
El Granadilla Tenerife Sur está a dos pasos de hacer historia. El equipo tinerfeño recibió esta mañana, 11.00 horas, en el Francisco Suárez al Fundación Albacete Nexus, en el encuentro de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División. Tenía que ser un gran día, y lo fue. Las chicharreras se impusieron en el marcador dos goles a uno.
El conjunto tinerfeño lleva una temporada para enmarcar, campeón de Tenerife, de Canarias y de la Copa Francisco Javier Felip. En la ronda anterior se deshizo de El Olivo gallego, tras ganar por el global de 4-0.
Ahora llega la hora de la verdad para las pupilas de Andrés Clavijo. El primer paso para encarar con el mejor resultado posible el partido de vuelta que se juega el próximo fin de semana en el Carlos Belmonte.
A lo largo de la semana lo más destacado, en el apartado deportivo, es el alta de la goleadora del cuadro sureño María José, que ya está restablecida de su lesión en la mano y que la tuvo en el dique seco en los dos encuentros de la eliminatoria anterior.
Los entrenamientos transcurrieron con total normalidad sin que hayan saltado las alarmas en el capítulo de lesiones. Además reina un gran ambiente en el grupo de Andrés Clavijo y con la moral por las nubes tras el éxito logrado el pasado sábado en el campo de La Salud.
Tampoco se han quedado atrás las iniciativas que han llevado a cabo toda la familia de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur, con el apoyo mayoritario de la sociedad tinerfeña en busca de conseguir un lleno histórico en las gradas del Francisco Suárez.
La plantilla está deseosa de que llegue la hora del partido con las manchegas. “Llevamos desde el mes de agosto esperando este momento, un camino largo y tortuoso, aunque hasta ahora se han logrado todos los objetivos en disputa. Hay una gran ilusión en toda la plantilla”, manifestó el entrenador del equipo tinerfeño.
“El Fundación Albacete Nexus es un equipo muy conjuntado. Llevan muchos años jugando juntas y además persiguen el mismo objetivo que nosotros desde hace siete años. Tienen sus puntos débiles y trataremos de explotarlos para ir a Albacete con ventaja”, afirmó.
Para Andrés Clavijo la clave para encarar la vuelta con posibilidades de éxito, “pasan por no encajar un gol en casa. Somos un equipo que crea bastante ocasiones y será muy importante si estamos acertados de cara al gol. Es fundamental no recibir ningún gol”.
En cuanto al capítulo de altas y bajas, “Silvia y María José han entrenado con el grupo a lo largo de la semana, y si no hay ninguna incidencia de última hora, serán de la partida. También hay bajas pero esas son de larga duración y hasta el próximo curso no podré contar con ellas”, aseguró.
Por último, el técnico hace un llamamiento para que los aficionados acudan en masa al Francisco Suárez. “Ojalá se llene porque las chicas se lo merecen. Estoy convencido que será importante para el desarrollo final de la eliminatoria. Siempre hemos dicho que el éxito de ascender no es sólo de las futbolistas, del cuerpo técnico o de la junta directiva. El éxito sería de todos. Canarias se merece que haya un equipo femenino en la máxima categoría”.
El rival
La expedición del equipo albaceteño viajó ayer por la tarde (17.15 horas) desde Madrid con destino a Tenerife y lo hizo con una gran ilusión con la que conseguir un buen resultado que le permita resolver la eliminatoria en la contienda de vuelta, un próximo partido que se anuncia ya que será de entrada gratuita y en la que espera una afluencia de más de 12.000 espectadores en el estadio Carlos Belmonte.
La entrenadora manchega Milagros Martínez ve con posibilidades al equipo de hacer historia y lo que es más importante acude a la isla con la plantilla al completo y con el objetivo de arañar un buen resultado.
La delantera internacional del conjunto albaceteño, Alba, señaló sobre esta gran final que “estamos muy confiadas en nuestras propias fuerzas para conseguir el ascenso, aunque respetamos mucho al conjunto tinerfeño, porque tienen buenas jugadoras”.