X
lucha canaria >

El II Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, en Tazacorte

   
El orotavense se anota el título de campeón de campeones, después de tumbar en la gran final a Óliver Gil,

Añaterve Abreu, luchador del Tegueste Mercatenerife, es el vigente campeón del Torneo de Puntales. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria ha abierto la inscripción para el II Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, que se celebrará en el municipio palmero de Tazacorte el próximo 26 de julio de 2014. Los luchadores interesados tienen de plazo para formalizar la solicitud hasta el 2 de julio y podrán acceder a ella en web de Federación de Lucha Canaria donde se ha habilitado una pestaña específica.

El Campeonato Absoluto se disputa con el mismo formato de su primera edición, en la que el puntal A Añaterve Abreu se hizo con el cinturón que lo acredita como campeón.

La singularidad de esta competición, que abarrotó el terrero Mencey de Tegueste, es que habrá solo una pareja de bregadores compitiendo en el terrero, y se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores, de los que saldrán las primeras parejas por sorteo.

La lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas, y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada. Los vencedores pasarán a la segunda ronda, en la que también se emparejarán por sorteo y de la que saldrán primero los semifinalistas y luego los finalista. Finalmente, el título se decide al mejor de cinco agarradas.