X
economía>

IUC rechaza la privatización de AENA y exige “el fin de la corrupción legal”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, expresó su rechazo de a privatizar AENA y exigió “el fin de la corrupción legal”, según explicó en una nota de prensa.

Criticó que la privatización sea “justo cuando empieza a dar beneficios, pues se confirma, una vez más, que los defensores de las privatizaciones quieren a las empresas en manos públicas cuando dan pérdidas y en manos privadas cuando dan beneficios. Quieren socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”.

Agregó que el “proceso de privatización del 49% de AENA evita que sus beneficios vayan a las necesitadas arcas públicas, incrementará la precariedad laboral en el sector, los precios de los servicios y la falta de control democrático”.

“Seguramente –añadió–, se verán beneficiadas empresas que han hecho donaciones a partidos privatizadores y que en el pasado exigieron a esos partidos despilfarrar en infraestructuras aeroportuarias para hacer negocios construyendo con dinero público lo que no hacía falta. Esto provocó el desprestigio de lo público y la exigencia de la gestión privada aeroportuaria”.