
El duro rutómetro exigió el máximo a todos los participantes. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
José Alejandro Mora y Roberto Febles, a los mandos del Opel Ascona B, se proclamaron vencedores absolutos del VIII Rally Isla Tenerife Histórico tras más de 15 tramos de regularidad, y un centenar de controles.
Un rally duro, exigente y ágil que logró una lista de inscripción extraordinaria con equipos de distintas islas y los más destacados pilotos y navegantes de los Rallys Clásicos. El equipo del THT, Mora-Febles, se impuso desde el primer tramo de regularidad y no abandonó el liderato en ningún momento, muy seguidos siempre de cerca, y sobre todo en la etapa nocturna del viernes la piloto revelación Ainoha Hernández junto a su copiloto Antonio Pérez con el Toyota Starlet. Sin embargo, finalmente la suerte les relegó al tercer cajón de podio en la jornada del sábado subiendo al segundo puesto los favoritos Juan de la Rosa y Claudio MartÃn Renault R-8.
Cerraron los cinco primeros clasificados los hermanos David y Sergio Marrerero con Seat 124 Supermiafiori y Sergio González-David Rivero con Porsche 911 Carrera. Los vencedores en la categorÃa Biciclómetros fueron Manuel González y Ricardo Espinosa con Ford Fiesta Xr2 e hicieron lo propio en la modalidad Sin Aparatos Domingo y Ayla MartÃnez con Audi Coupe GT.
A las 17.00 horas, en el casco de la Villa de La Esperanza, se realizaban las verificaciones técnico-administrativas para posteriormente comenzar la prueba que contó con una lista de 33 equipos inscritos, con además un importantÃsimo número de vehÃculos foráneos, llegados principalmente desde Gran Canaria, que hizo las delicias de aficionados y participantes. La etapa nocturna, con un recorrido de unos 95 kilómetros, de los cuales 75 fueron de regularidad, se desarrolló por los municipios de El Rosario, La Matanza, Tacoronte y El Sauzal. La bonita lucha entre el Opel Ascona B de José Alejandro Mesa y Roberto Febles, y el Toyota Starlet de Ainoha Hernández y Antonio Pérez por alzarse con el primer cajón de podio continuó el sábado. El rutómetro escogido por el club Rallyten Sport para esa jornada escondÃa el cruce de la Isla y el paso por El Teide subiendo por La Orotava y bajando por Arafo, pasando GüÃmar y Arico para retornar de nuevo a La Esperanza. Un recorrido de 230 kilómetros de regularidad pura.
Al final de la jornada, Julio MartÃnez, organizador de la prueba, agradeció al Cabildo de Tenerife y, en especial, a la Consejera de Deportes, MarÃa del Cristo Pérez, por su inestimable colaboración en esta prueba, y alabó el buen trabajo de todos los equipos participantes.
