X
lucha canaria >

Los Juegos Escolares del Cabildo de Tenerife gozan de buena salud

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se disputa la décimooctava jornada de los Juegos Escolares Cabildo de Tenerife en la modalidad de Lucha Canaria, una competición que ha reunido cada sábado a centenares de niños de las categorías benjamín, alevín e infantil en toda la geografría insular practicando nuestro deporte vernáculo. A las 11 horas comenzarán todos los encuentros de esta última jornada de la fase previa. Enorme trabajo de los monitores, luchadores y familias de cada una de las Escuelas Municiales y clubes que trabajan con nuestra cantera transmitiendo los valores de la práctica deportiva y de la lucha canaria a edades tempranas.

En el Grupo Norte hay previsto cuatro concentraciones. En Santa Úrsula, el conjunto local se enfrenta al Realejos. En Barrio Nuevo, el Hespérides recibe al Ravelo. En Valle de Guerra, el Rosario se enfrentará a la EM de La Orotava. Mientras que en el Puerto de la Cruz, el Punta Brava se mide al Tegueste.

En la zona Sur de Tenerife, en Arafo, los locales reciben a sus vecinos de Candelaria a las 11.00 horas. También a la misma hora, San Miguel recibe al Llano del Moro y la EM Arico a la EM Granadilla.

Mientras que en el municipio de Arona se disputarán dos concentraciones. La EM Cabo Blanco-IGara se enfrenta a la de Taco-San Matías en Cabo Blanco y la EM Arona-San Loreno a la del Benchomo de Güímar en el Valle de San Lorenzo.