Está comprobado que la práctica del ajedrez mejora el rendimiento académico de los pequeños. / j. l. f.
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Es una gran fiesta que se celebra durante tres fines de semana en el que más de medio centenar de niños y niñas de todo Tenerife se miden ante un tablero con 32 piezas y 64 casillas. La primera cita de la tercera edición del Torneo Interescuelas de la Fundación CajaCanarias se celebró el pasado dÃa 14 en La Victoria de Acentejo, donde tras disputar tres rondas ya hay dos equipos lÃderes en sus respectivas categorÃas: La Orotava (infantil) y Santa Cruz de Tenerife (cadete).
Después de las referidas tres jornadas, la clasificación en Infantil está comandada por La Orotava con 10.5 sobre 12 puntos. En segundo lugar figura Los Realejos con 8.5 puntos, los mismos que el tercero, Puerto de La Cruz. De momento, superioridad de las escuelas del Norte de la Isla.
TodavÃa en infantil pero en categorÃa individual hay un sextuple empate con 3 puntos de 3 partidas, destacando las féminas Adhara RodrÃguez de la Escuela Municipal de Santa Cruz de Tenerife y SofÃa DÃaz del Puerto de La Cruz .
Ya en categorÃa cadete Santa Cruz comanda la tabla con 12 puntos sobre 12, seguidos por los Realejos con 9.5 y La Victoria con 8.5 puntos.
En categorÃa individual son lÃderes los cuatro jugadores de la E.M. de Santa Cruz CajaCanarias (Alberto Alvarez, Ethan Rodriguez, Sergio Peña y Roger Molina con 3 de 3), empatados con Alexander Méndez de Los Realejos, Diego Portero de Santa Úrsula, y Saul Pérez y Manuel Reyes de La Victoria, entre otros.
La siguente entrega de esta fiesta del ajedrez tinerfeño de base tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Arafo, de 10,30 a 13,15.