Reunión de representantes socialistas del Cabildo y Consistorio. / DA
DIARIO DE AVISOS | El Rosario
El Ayuntamiento de El Rosario ha confirmado ya las obras que se ejecutarán en el municipio dentro del Plan de Cooperación Municipal del 2014/2017 del Cabildo de Tenerife y que se centrarán, sobre todo, en la mejora de las redes de saneamiento e infraestructuras hidráulicas.
En total se invertirán 1.301.229,17 euros, de los que la Corporación insular aportará 1.171.106,27 euros y la Corporación rosariera el resto, en concreto el 10%. Las prioridades en materia de inversión en El Rosario se dilucidaron en un reciente encuentro entre el alcalde, Macario Benítez, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, el consejero insular del área de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, y el concejal de Servicios Hidráulicos, Abel Acosta de Armas.
Las obras que se ejecutarán con cargo a este Plan de Cooperación Municipal serán la mejora de la redes de saneamiento y suministro de agua de la zona de las 36 Viviendas El Carlote, en La Esperanza, por un importe de 245.000 euros; el acondicionamiento, acerado y alumbrado de la calle Guaydil con un presupuesto de 200.000 euros; la red de pluviales de Radazul para lo que se invertirán 246.137,23 euros; y un lote de obras denominado Adecuación de infraestructuras municipales por un importe total de 610.091,94 euros.
En este último lote de obras se incluye la segunda fase de la tubería de conexión del pozo Guanchito con el depósito de Radazul, el acondicionamiento de depósitos municipales, el acondicionamiento del talud de la calle Verodes, en Tabaiba Media, y la mejora de instalaciones de la cancha de bolas de Llano del Moro.
El alcalde Macario Benítez destaca que “con estas obras el Ayuntamiento reitera su compromiso en la mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio para garantizar la correcta prestación de los servicios y la optimización de los recursos municipales”.